Inicio / Noticias / Seguridad / Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total de 42 personas, varias de ellas miembros de familias completas, con mujeres e infancias que habían sido “levantados” por grupos armados en Culiacán, Sinaloa, ya fueron liberados por sus presuntos captores y regresaron a sus hogares.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó a través de redes sociales que el número de personas privadas de su libertad sumaron 66, entre 24 adultos y 18 niñas y niños, por lo que se mantienen los operativos de búsqueda, con respaldo de militares así como fuerzas estatales y federales, para localizar al resto de las personas.

Durante la madrugada de este sábado habían sido liberadas 18 personas en diversos puntos de Culiacán, Sinaloa. Entre ellas habían 9 niñas y niños.

La información fue dada por el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.

Mediante breves mensajes en redes sociales, se señaló que los operativos estaban coordinados con autoridades federales.

Gracias a imágenes captadas por las líneas de emergencia del C-4, se pudo notificar que sobre el bulevar Benjamín Hill, en el sector Barrancos y en el centro de la ciudad, se encontraban personas de ambos sexos, incluyendo menores de edad, que habían sido liberadas por sus captores, por lo que la policía acudió de inmediato al lugar.

Ayer se registraron 3 denuncias que indicaban que fueron 25 las personas privadas de la libertad, pero la tarde de este sábado, el gobernador confirma que fueron 66.

Hasta el momento no hay personas detenidas y continúan desaparecidas 18 personas.

Con información de Once Noticias

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *