Inicio / Noticias / Educativas / Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza antes del sorteo del Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar el orden de participación en el primer debate presidencial.

Ante el sorteo que determinó que abrirá el debate, Sheinbaum afirmó: “Vamos a ganar el debate, así hablemos primero, en medio o al final, porque tenemos propuesta, tenemos la cercanía con el pueblo de México, tenemos honestidad, resultados y amor al pueblo”.

El INE estableció que Sheinbaum abrirá el debate, seguida por Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, y en último lugar estará Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD).

Apoyo del partido español de ultraderecha a Xóchitl Gálvez
Sobre el apoyo ofrecido por el partido español de ultraderecha, Vox, a Xóchitl Gálvez, Sheinbaum dejó en manos del INE la posición que tomará al respecto.

En una conferencia de prensa en Saltillo, Sheinbaum señaló que “las derechas de México y el mundo están preocupadas por la fortaleza del movimiento de transformación, pero aseguró que no les funcionará su estrategia de guerra sucia en redes sociales.“

Secuestro masivo de personas en Culiacán

Además, lamentó el secuestro masivo de personas en Culiacán, Sinaloa, del cual informó que 18 ya fueron liberadas.

En materia de seguridad, destacó que su proyecto busca atender las causas y trabajar en la cero impunidad, rechazando la mano dura por considerarla autoritaria.

Con Información de Once Noticias

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *