Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.8077 unidades

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.8077 unidades

CDMX, 09 de marzo del 2024.- El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense ayer viernes, tras conocer un reporte de empleo en Estados Unidos mejor que lo esperado. La moneda local extendió el avance y terminó la semana con una ganancia acumulada de más de 1 por ciento.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.8077 unidades. Comparado con las 16.8660 unidades del cierre de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significa una mejora de 5.83 centavos, equivalentes a 0.35 por ciento.

El precio del dólar operó en un rango acotado entre un máximo de 16.8890 unidades y un nivel mínimo de 16.7640 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, caía 0.05% a 102.77 puntos.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos crecieron en 275,000 durante el mes pasado, mientras la tasa de desempleo creció a 3.9%, sobre el consenso de analistas consultados por The Wall Street Journal, de 198,000 empleos y con una tasa de 3.7 por ciento.

«Los ingresos promedio por hora, que se siguen como indicador de inflación, tuvieron un aumento menor a lo esperado para el mes y registraron desaceleración. Creemos que es este indicador el que genera el optimismo», dijo en una nota Vector Casa de Bolsa.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirió ayer que el banco central se está acercando a la confianza que necesita para comenzar a bajar las tasas de interés, reforzando la apuesta de que tal medida podría ocurrir en los meses próximos.

La semana de negociación fue muy positiva para el peso. Comparado con un cierre de 17.0232 unidades el viernes pasado, con el dato del Banxico, el movimiento significó un avance acumulado para la moneda de 21.55 centavos o de 1.27 por ciento.

Con información de El Economista

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *