Inicio / Noticias / Local / Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, así como lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente matutino fresco a templado

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, así como lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente matutino fresco a templado

CDMX, 13 de febrero del 2024.- Este día martes, el frente frío No. 34 se localizará al oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias e intervalos de chubascos en dicha península y el sureste de México, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” en el litoral de Veracruz, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá al final del día; durante la mañana el ambiente será frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; sin embargo, por la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso en entidades del occidente, centro, oriente y sur del país, así como en la Península de Yucatán.

Continuarán las rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa de Norte, Mesa Central y en el Valle de México. Finalmente, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias y chubascos en el norte, noreste y occidente del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de febrero de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Colima, Michoacán y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Michoacán, Guerrero, Morelos y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: 
sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 13 de febrero de 2024:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h, disminuyendo durante la tarde: Istmo de Tehuantepec; con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Al amanecer, ambiente fresco y frío en zonas altas. Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 10 a 12 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Al amanecer, ambiente fresco, así como frío en sierras de Baja California Sur y muy frío a gélido con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco en Baja California y templado a cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco, así como frío a muy frío en zonas altas de Sinaloa y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora (norte), y cálido en Sonora (sur) y Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Jalisco y Nayarit, así como lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco a templado, así como frío a muy frío con posibles heladas bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco, Colima y Michoacán, y cálido en Nayarit. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Jalisco y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Michoacán; y rachas de hasta 40 km/h en Nayarit y Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco, así como frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, principalmente en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá su intensidad en el transcurso del día; además de rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco, así como frío con posibles heladas en sierras de Tamaulipas; muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco, disminuyendo su intensidad en el transcurso del día; además, rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones; además de intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado y por la tarde ambiente caluroso en Campeche y Quintana Roo, y cálido en Yucatán. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo su intensidad en el transcurso del día.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con intervalos de chubascos en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Nuevo León. Cielo despejado en Chihuahua y parcialmente nublado en Durango y Coahuila, sin lluvia en dichas entidades. Ambiente matutino fresco a frío, muy frío con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y muy frío a gélido con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Guanajuato, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en Tlaxcala y Morelos. Ambiente matutino fresco a frío en la región, así como frío con posibles heladas en zonas altas de Querétaro y muy frío con heladas en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Amatán, Chis., 5.0; Centro, Tab., 4.0 y Pahuatlán, Pue., 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 37.6; Valladolid, Yuc., 36.5; Chetumal, Q. Roo, 35.2; Huajuapan de León, Oax., 34.4; Acapulco, Gro., 33.6; Campeche, Camp., 31.4; Choix, Sin. y Cuernavaca, Mor., 31.0; Villahermosa, Tab., 30.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -5.0; Saltillo, Coah., 6.3; Durango, Dgo., 6.5; Cd. Constitución, B.C.S., 7.0; Toluca, Edo. Méx., 7.3; Tlaxcala, Tlax., 9.5; Tulancingo, Hgo., 9.8; Puebla, Pue., 10.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.0.

087_img_int_13_feb_2024_06h_65cb559fd36c5.jpg

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *