Inicio / Noticias / Seguridad / El menor británico hallado en Francia vivía en una «comunidad espiritual» aislada del mundo

El menor británico hallado en Francia vivía en una «comunidad espiritual» aislada del mundo

  • El joven pasó seis años llevando una vida «itinerante» entre Marruecos, España y Francia, en grupos de «gran movilidad».

15 de diciembre del 2023.- El joven británico de 17 años Alex Batty, que fue encontrado en Francia tras haber sido raptado presuntamente durante seis años por su madre y su abuelo, vivía en una «comunidad espiritual» alejada del mundo.

El menor encontrado en Francia, Alex Batty

Batty será probablemente entregado mañana a su abuela materna, ha explicado Antoine Leroy, fiscal adjunto de Toulouse, en una conferencia de prensa para explicar los detalles del caso.

El joven pasó estos seis años llevando una vida «itinerante» entre Marruecos, España y Francia, en grupos de «gran movilidad» que formaban una «comunidad espiritual», aunque no se pueden definir como «una secta», ha añadido.

Leroy ha detallado que la madre se lo llevó a España después de que la justicia británica le diera la custodia a su abuela, que consideraba que su hija era inestable.

El joven estuvo seis años viviendo en casas grandes aisladas, equipadas con paneles solares y en las que habitaban varias familias.

Los habitantes de esas casas hacían mucha meditación y creían en la reencarnación y en la inexistencia del mundo real, ha añadido el fiscal adjunto.

No sufrió malos tratos ni violencia física
Sin embargo, ha relatado que Alex nunca estuvo encerrado o secuestrado, y que no sufrió malos tratos o violencia física.

Leroy ha explicado que su madre quería llevarle a Finlandia, por lo que Alex «comprendió que su periplo había terminado» y se fugó.

Pasó cuatro días caminando por las noches y durmiendo de día hasta que fue recogido el pasado miércoles en la carretera por un joven estudiante de 26 años que trabaja llevando pedidos de farmacias en las cercanías de Toulouse (sur).

Batty, que no sabe francés, le dijo en inglés que le buscaban las autoridades, por lo que el estudiante llamó a la policía para entregarlo.

El estudiante que lo encontró, Fabien Accidini, ha explicado que encontró a Alex hambriento y sediento y que le contó en inglés su periplo, tras lo cual intentó contactar con las autoridades consulares británicas antes de recurrir a la policía.

Leroy detalló que Alex tiene «un buen estado de salud» y no ha denunciado haber sufrido violencia física.

El fiscal adjunto describió al joven como alguien con una «inteligencia normal», pero que no estuvo escolarizado en estos últimos seis años y que no sabe francés.

Además, ha añadido que en Francia no habrá investigación judicial sobre el caso, puesto que ya hay abierta una en el Reino Unido.

Alex Batty habló en la noche del jueves con su abuela, Susan Caruana, quien declaró a medios británicos que está encantada de haber encontrado a su nieto.

El joven, su madre y su abuelo partieron de la zona de Manchester (norte de Inglaterra) el 30 de septiembre de 2017 hacia Marbella, y el niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre, cuando se esperaba su regreso.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *