Inicio / Noticias / Internacional / El Ejército israelí reconoce haber matado por error a tres rehenes dentro de la Franja de Gaza

El Ejército israelí reconoce haber matado por error a tres rehenes dentro de la Franja de Gaza

15 de diciembre del 2023.- El Ejército de Israel ha admitido este viernes haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza.

«Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron», indica un comunicado militar, que no especifica cuándo ocurrió el suceso.

El Ejército ha asegurado que va a revisar el incidente «de inmediato» y ha aclarado que Shujaiya es una «zona de combate activo en la que se han producido enfrentamientos continuos durante los últimos días». Es un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza, considerado uno de los bastiones del grupo y donde Israel cree que esconden a varios de los rehenes que retienen dentro del enclave.

«Este es un incidente trágico, el Ejército es responsable», ha dicho su portavoz, Daniel Hagari, quien ha aclarado que en esa zona «los soldados se encontraron con muchos terroristas, incluidos suicidas».

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ofrecido sus condolencias a las familias de los tres fallecidos. «Junto con toda la nación de Israel, inclino mi cabeza con profundo dolor y lamento la caída de tres de nuestros queridos hijos que fueron secuestrados», ha dicho Netanyahu en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro.

Los fallecidos son Yotam Jaim, un músico de 28 años, y Alon Lulu Shamriz, un estudiante de informática de 26 años, ambos secuestrados durante el ataque del 7 de octubre en el kibutz de Kfar Aza; además de Samer Fuad al Talalka, un ciudadano beduino israelí de 25 años, natural de Hura, que fue tomado cautivo en el restaurante familiar cerca del kibutz Nir Am en el que trabajaba.

119 soldados israelíes muertos desde el inicio de la ofensiva
De las más de 240 personas que Israel secuestró en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre, todavía quedan dentro 129 rehenes, de los que alrededor de una veintena se creen muertos.

Por otra parte, las autoridades israelíes han rescatado los cadáveres de tres rehenes que Hamás capturó vivos, un civil francés-israelí Elia Toledano; y los soldados Nik Beizer y Ron Sherman.

El Ejército ha confirmado, además, la muerte en combate de tres soldados, lo que eleva la cifra de bajas en sus filas a 119 desde el comienzo de la ofensiva terrestre dentro del enclave.

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *