Inicio / Noticias / Educativas / Mantiene SSM operativo sanitario por Noche de Muertos

Mantiene SSM operativo sanitario por Noche de Muertos

  • Para proteger a población local, turistas y visitantes de enfermedades diarreicas y el cólera.

Morelia, Michoacán, 2 de noviembre de 2023.- Continúa el operativo sanitario implementado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por la celebración de Noche de Muertos, para proteger a población local, turistas y visitantes de enfermedades diarreicas y el cólera.

Personal sanitario de las jurisdicciones sanitarias de Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, mantiene las visitas de supervisión a negocios con venta de comida, hoteles y mercados.

Se distribuyen cofias para el cabello, cubrebocas, gel antibacterial, plata coloidal y pastillas de cloro a los negocios con atención a visitantes, para desinfectar frutas y verduras con las que preparan los alimentos y se distribuye material con mensajes informativos sobre la prevención de enfermedades.

Los cementerios también son visitados, baños públicos y mercados donde se clora el agua para que sea apta para el uso y consumo humano.

El personal sanitario también verifica que los centros de salud permanezcan abiertos y con abasto de medicamentos e insumos para brindar atención a locales como a turistas, y éstos se encuentran ubicados en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Santa Clara, Erongarícuaro y Quiroga.

La población también puede acudir a los módulos de salud que permanecen instalados afuera de la presidencia municipal de Pátzcuaro, en la plaza Don Vasco de Quiroga, y otra en el muelle general de Pátzcuaro, donde salen las embarcaciones hacia Janitzio.

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *