Inicio / Editorial / Quitarle privilegios al Poder Judicial, es parte de la transformación del país: Giulianna Bugarini

Quitarle privilegios al Poder Judicial, es parte de la transformación del país: Giulianna Bugarini

Dictamen sobre los 13 Fideicomisos no afectará a las y los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de octubre de 223.- “La derecha intenta tergiversar la verdad a cerca del dictamen sobre los 13 Fideicomisos, ya que no perjudicará a las y los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó la Consejera Nacional de Morena, Giulianna Bugarini Torres.

Luego de que un centenar de trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se unieran al paro de labores en el Poder Judicial Federal, manifestándose frente al edificio sede de Pino Suárez No.2, en protesta por la desaparición de los Fideicomisos que manejaba esta institución.

En conferencia de prensa, explicó que los conservadores están defendiendo su complicidad con aquellos que respaldan los privilegios y buscan engañar a las y los mexicanos.

“Estoy segura de que, incluso los trabajadores del Poder Judicial se sienten indignados al presenciar tantos excesos de los que están arriba”, sentenció Giulianna Bugarini Torres.

La Consejera Nacional reiteró que las y los trabajadores del Poder Judicial Federal tienen la certeza de que no van a salir perjudicados, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un hombre de palabra, que cumple compromisos, con los 15 mil millones de pesos que hay en esos fideicomisos, se podrán entregar más de 2 millones de becas para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad.

Acerca de las criticas que algunos actores politicos, intelectuales y funcionarios hacen de la eliminacion de los fideicomisos, Giulianna Bugarini, concluyó: “Es inaceptable que, en pleno siglo XXI, se siga defendiendo los privilegios de ministros, magistrados y jueces, a costa del pueblo, lo que hoy criticamos es que los ministros, magistrados, jueces ganen tanto y vivan colmados de privilegios; es insultante que un ministro gane alrededor de 700 mil pesos mensuales, por si fuera poco, su desempeño es precario e ineficiente, no se dedican a impartir justicia en beneficio del pueblo, se dedican a proteger intereses de corruptos.”

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *