Inicio / Noticias / Política / ¡Senador Panista a Morena! (Columna «Coordenadas Políticas»)

¡Senador Panista a Morena! (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • ¡Senador Panista a Morena!. 
  • Necesitan Comprar 10 Votos. 
  • AMLO no Escatima Prácticas. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (21-IX-2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena no escatimarán las prácticas corruptas de la política para comprar voluntades y ejercerán todo su poder al máximo nivel, para militarizar al país, ante el fracaso de la Guardia Nacional para frenar la inseguridad en México. 

No es ninguna sorpresa que el senador panista Raúl Paz Alonso, brinque a Morena a unas horas de la votación para modificar el artículo 5 transitorio del decreto de Guardia Nacional, para que pase a ser parte de la Sedena y para que continúe el ejército en las calles hasta el 2028. 

Está claro que tiene que comprar voluntades, porque no tiene los votos suficientes para aprobar la reforma constitucional a cambio cañonazos de dinero público, candidaturas, puestos en el gabinete o en las embajadas para lograr su objetivo. 

Y es de destacar que el sábado pasado el senador Paz Alonzo dio autorización para que su nombre se incluyera en el boletín en el que las y los senadores del GPPAN comprometían su asistencia y su voto en contra de la modificación al 5 transitorio del decreto de Guardia Nacional y ayer apareció muy sonriente con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejando al partido que lo llevó al senado. 

Sin embargo, para que ser reforma se requieren los votos de las dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión ordinaria, es decir si asisten los 128 legisladores, Morena necesita 86 votos y ahorita cuenta con 61 contando a Paz Alonso y 6 del PVEM, 5 del PT y 4 del PES, que son sus aliados ó sea suman 75 y les faltarían 10. 

Por otro lado, ojalá y que los senadores del PAN,  PRI, PRD y MC, se mantengan unidos y echen abajo la iniciativa que presentó el PRI en el Congreso de la Unión y que ya fue aprobada, luego de que el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno convenció a los legisladores de su fracción, a cambio de impunidad y varios millones de pesos. 

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *