Inicio / Noticias / Sociedad / Se abren inscripciones a los talleres artísticos de la UNAM Centro Cultural Morelia

Se abren inscripciones a los talleres artísticos de la UNAM Centro Cultural Morelia

  • La oferta está integrada por 11 talleres para jóvenes y adultos a partir de los 15 años en adelante.

Morelia Mich., 16 de agosto de 2022.- Del 16 al 28 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los talleres artísticos que ofrece la UNAM Centro Cultural Morelia. Para el cuatrimestre del 12 de septiembre al 16 de diciembre de 2022, se ofrecerán 6 talleres artísticos presenciales y 5 en línea en la UNAM Centro Cultural Morelia. Los talleres de forma presencial son: Aprendiendo a Pintar y su Experimentación Plástica, Técnica Fotográfica, Crónica y Cuento, y el taller de El Cine y sus Géneros en la Historia. Entre la oferta de talleres en línea se encuentran Edición en Photoshop, Crónica y Cuento, Iluminación y Narrativa Fotográfica, Taller-Laboratorio: Prácticas Corporales de Autocuidado y Géneros fotográficos. Todos estos talleres llevan a cabo actividades de creación artística entre la teoría y la práctica.

Los talleres son una gran oportunidad de desarrollar técnicas y herramientas creativas; identidad y reconocimiento de vivencias e ideas a través de disciplinas artísticas. En el taller CRÓNICA Y CUENTO el estudiante reunirá su imaginación con los postulados teóricos de la crónica y el cuento, al tiempo que desarrollará habilidades técnicas para descubrir los secretos de la producción literaria. En el taller EL CINE Y SUS GÉNEROS EN LA HISTORIA aprenderán distintas vertientes de la producción cinematográfica en sus principales géneros y producciones que han ido evolucionando en la historia. En el taller APRENDIENDO A PINTAR Y SU EXPERIMENTACIÓN PLÁSTICA el estudiante comenzará el recorrido de las técnicas de las artes plásticas, principalmente el dibujo y la pintura, desarrollando su creatividad e identidad. En el TALLER-LABORATORIO: PRÁCTICAS CORPORALES DE AUTOCUIDADO, dirigido a las mujeres, se realizan una serie de ejercicios corporales guiados hacia la conexión, sensibilización y cuidado del cuerpo a partir de diversas prácticas somáticas de movimiento como Yoga, Body Mind, Meditación y Anatomía vivencial.

Los talleres de fotografía se encuentran enfocados en temas específicos y en distintos niveles de conocimiento, desde el básico para quienes comienzan en la fotografía, hasta niveles más avanzados donde se manejan temas de paisaje, retrato, iluminación y edición. En el taller de TÉCNICA FOTOGRÁFICA se enseñarán los principios de técnica fotográfica, logrando dominar su propia cámara réflex digital en modo manual con ejercicios teóricos y prácticos, lo cual llevará al participante a obtener resultados creativos e imágenes de gran calidad. Este taller es para principiantes o quienes deseen hacer un repaso en el manejo de las técnicas en modo manual. En el taller de ILUMINACIÓN Y NARRATIVA FOTOGRÁFICA el participante conocerá distintas técnicas de iluminación, aprendiendo un lenguaje fotográfico aplicado como un recurso de comunicación y creación artística. En el taller de GÉNEROS FOTOGRÁFICOS el estudiante iniciará con un breve repaso de las técnicas fotográficas y el manejo de la cámara réflex, posteriormente conocerá los principales géneros fotográficos en la historia de la fotografía, como el retrato, paisaje y métodos de iluminación, donde ejecutará distintos ejercicios mediante la teoría y la práctica, que lo conducirá a realizar resultados creativos y de su propia autoría. En el taller de EDICIÓN EN PHOTOSHOP el estudiante aprenderá a gestionar y editar imágenes fotográficas por medio del revelado digital mediante software especializado de Adobe Photoshop, aplicando los recursos digitales para reflexionar y generar criterios propios del lenguaje fotográfico.

Ver también

Alto funcionario de Hamas dijo que el grupo terrorista depondría las armas si se crea un Estado palestino independiente

25 de abril del 2024.- Un alto cargo político de Hamas declaró a The Associated …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *