Inicio / Editorial / Aplica Cecytem evaluación diagnóstica a estudiantes de los Cemsad

Aplica Cecytem evaluación diagnóstica a estudiantes de los Cemsad

  • El examen se aplicó a más de 3 mil alumnos de nuevo ingreso de 58 centros.

Morelia, Mich., 15 de agosto del 2022.- Más de 3 mil estudiantes de nuevo ingreso de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad), pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem), realizaron su examen diagnóstico y curso propedéutico.

El director del área de Cemsad, Daniel Avilés Zepeda, refirió que participaron alumnos de 58 Cemsad de 23 municipios y explicó que la evaluación está diseñada para detectar el nivel de dominio de las asignaturas de: español, matemáticas, entorno social, ciencias naturales y ética.

Lo anterior, a fin de emitir resultados que contribuyan a la toma de decisiones en favor de la mejora del aprendizaje de las y los estudiantes.

Avilés Zepeda agregó que la evaluación diagnóstica permite tener un marco de referencia de la situación de aprendizaje de las y los estudiantes que ingresan al bachillerato, así como identificar los aprendizajes previos en las áreas de acceso al conocimiento y a la experiencia.

Es así como el Cecytem se prepara para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023 el próximo lunes 29 de agosto, donde se recibirán a los estudiantes de nuevo ingreso en los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *