Inicio / Noticias / Política / Plan de Desarrollo de Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

Plan de Desarrollo de Michoacán (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Plan de Desarrollo de Michoacán. 
  • Catálogo de Buenas Intenciones. 
  • A 10 Meses Perdidos de Bedolla. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (01-VIII-2022).- El Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027, que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es un catálogo de intenciones y un discurso de buena voluntad, a 10 meses de su fallida administración. 

Y tienen razón los diputados federales del PAN, Carlos Quintana, Enrique Godínez, Berenice Juárez, entre otros que, lamentablemente no se presentaron estrategias, metas claras y presupuestos definidos. 

La verdad no puede perderse más tiempo, porque a casi un año de iniciado el actual gobierno aún no se tiene la transformación comprometida y el proyecto que se presentó pareciera que fue únicamente para cumplir con la ley, ya que carece de un diagnóstico y estrategia que le dé rumbo al estado. 

En el catálogo de intenciones estructuradas, más no con números y metas a lograrlas, Contempla cuatro ejes basados en la Armonía, Paz y Reconciliación, Bienestar, Prosperidad Económica y Territorio Sostenible y será el instrumento rector de la administración pública durante el sexenio. 

Por otro lado, contempla varias obras de infraestructura a futuro para el estado como la ampliación a cuatro carriles de la autopista Morelia- Lázaro Cárdenas, la construcción del segundo periférico en Morelia, una carretera de tierra caliente que conecte con la costa michoacana y la introducción del Metrobús en la capital del estado. 

Finalmente cabe comentar ¿de qué forma se ejecutará cada uno de los ejes presentados?, ¿bajo qué esquemas financieros?, ¡con qué recursos humanos?, en fin los números son muy importantes, para saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos, pero que se cumpla lo dudamos. 

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *