Inicio / Noticias / Economía / Moneda mexicana se ubica en 19.9569 por dólar este martes

Moneda mexicana se ubica en 19.9569 por dólar este martes

CDMX, 17 de mayo del 2022.- El tipo de cambio ha regresado a niveles debajo de los 20 pesos por dólar por un debilitamiento general del dólar ante otras monedas de economías avanzadas, principalmente el euro, que presentó datos económicos arriba de lo esperado.

El peso se aprecia 0.43 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.9569 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

La moneda mexicana tocó un mínimo de 19.9297 y un máximo de 20.0551 unidades por dólar durante la jornada.

“La corrección a la baja del dólar se debe a un fortalecimiento de varias divisas de economías avanzadas, principalmente el euro. Esto ocurre luego de que se publicó la revisión a las cifras de crecimiento económico de la Eurozona correspondientes al primer trimestre, que mostraron un crecimiento trimestral de 0.3 por ciento, por arriba del 0.2 por ciento estimado inicialmente”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregaron que a lo anterior se suma la especulación de que el Banco Central Europeo podría comenzar a retirar sus estímulos monetarios en el tercer trimestre, con la terminación del programa de compra de bonos y un incremento inicial a la tasa de interés en julio.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.46 unidades, según datos de Citibanamex.

Con información de El Financiero

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *