Inicio / Noticias / Estatal / Pachanga del PRD («La Columna»)

Pachanga del PRD («La Columna»)

*SILVANO PRESENTE A TRAVÉS DE VIDEO.
*PRD ESTÁ VIVO.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (09-V-2022).- El perredismo michoacano estuvo de manteles verdes al festejar su 33 Aniversario de vida y los discursos de los oradores se centraron en la mala actuación del presidente y aunque no se mencionó su nombre fue más que evidente.

En la explanada del obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río, quedó de manifiesto que dicho partido está de pie. «Hoy representamos a la auténtica izquierda socialdemócrata y progresista de este país, somos el partido que ha generado la justicia social, que se reconocieran y respetaran los derechos humanos, hemos ido a la vanguardia de la agenda de género, la igualdad, y nadie podrá borrar de un plumazo los logros históricos del PRD”, afirmó Octavio Ocampo Córdoba, presidente de PRD en Michoacán, quien advirtió: :Desde aquí les decimos que hay PRD para rato, que estamos de pie, que no nos vamos a dejar amedrentar y que vamos a seguir alzando la voz”.Pero hubo un invitado que nadie esperaba, sí, el ex gobernador Silvano Aureoles, quien a través de un video afirmó: «Michoacán y México nos necesita hoy más que nunca, es indispensable la fuerza de la verdadera izquierda, democrática y progresista.

Y con motivo de esta conmemoración, el fundador del PRD y ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mandó un mensaje a la familia perredista, con el llamado a reorganizarse de frente al 2024.“

«Saben que de corazón y espíritu estoy siempre con ustedes, y  alentó a la militancia al señalar que pronto estaremos juntos, reencontrándonos en nuestra tierra».“

Les quiero pedir que nos mantengamos unidos, que como aquel mayo de 1989, nos reorganicemos y consolidemos como una oposición que defiende libertades y democracia, que señala abusos y omisiones; renovemos ese orgullo perredista de cara al futuro, consolidemos nuestra militancia con miras al 2024 para lograr el Michoacán que soñamos y el México que anhelamos”, exhortó Aureoles Conejo.“

Jesús Zambrano dijo: Quien habiendo llegado con ropajes democráticos a la Presidencia de la República, ha enloquecido y ahora tiene sueños de dictador, queriéndose convertir en un Victoriano Huerta al querer asesinar la democracia y los triunfos que hemos logrado”.

El líder nacional del PRD, aseguró que en Michoacán persiste un gobierno de pacotilla e ilegítimo, incapaz de resolver los graves problemas del estado. 

Que sepan que no nos van a echar para atrás, que no tenemos miedo, hoy estamos en todo el país reorganizándonos con miras al 2024 para recomponer el estado de Michoacán y desde luego para que en el 2024 recuperemos y rescatemos a México”, advirtió Zambrano.

México se encuentra en una etapa de “enorme peligrosidad para su democracia” y ante el riesgo del retroceso a los “viejos tiempos del autoritarismo”, dijo.

“Estamos ante el riesgo de que vayamos a una dictadura que nos quiere llevar, quien habiendo llegado con ropajes democráticos a la presidencia de la República, incluso con ropajes de izquierda que le quiso arrebatar al PRD, ha enloquecido y ahora tiene sueños de dictador, tanto que dicen admirar a Francisco I. Madero y se parece más a Porfirio Díaz o peor en Victoriano Huerta, en querer asesinar la democracia que hemos logrado en el país”, señaló.

Calificó la administración de López Obrador de ser un gobierno “fracasado” y como ejemplo cito la Consulta Popular de Revocación de Mandato realizada el pasado 10 de abril.

La diputada federal Edna Díaz Acevedo, dijo: “No nos van a intimidar, no nos van a callar, no nos van a doblar; somos y seguiremos siendo la resistencia democrática, hasta que aprendan, estos señores, que en este país se debe respetar la división de poderes, la pluralidad de pensamiento, el derecho a ejercer voto en libertad y hasta que aprendan que la patria no es de un solo hombre, y menos un caudillo y menos un caudillo que sigue demostrando que es un cobarde y mentiroso. 

De verdad que fueron discursos cargados de verdades.

Mientras que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo: Tenemos que luchar todos para que en nuestro país prevalezca la democracia, que se fortalezca; hoy más que nunca debemos mantenernos unidos en la defensa de las instituciones y que no organice nuevamente el gobierno las elecciones”.

o un México democrático.“

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *