Inicio / Noticias / Estatal / Toño Ixtláhuac, un remedo de Alcalde («La Columna»)

Toño Ixtláhuac, un remedo de Alcalde («La Columna»)

*ANTONIO IXTLÁHUAC NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A CARLOS HERRERA TELLO COMO ALCALDE.

*SILVANO NO ES NINGÚN COBARDE Y MUY PRONTO ESTARÁ DE REGRESO.

*OTRA LOCURA DE LA 4T.

*A TRAVÉS DEL SAT, SE PRETENDE ATERRORIZAR A JÓVENES DE 18 AÑOS.

«La Columna», por José Cruz Delgado (13-X-2021).- Muy pocos se dieron cuenta de la majadería que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los alcaldes y a los poderes Legislativo y Judicial durante su reciente visita a la capital michoacana, quizá para muchos no tuvo importancia, pero tiene mucha, sobre todo porque fue un gesto discriminatorio.

En primer lugar no tomo en cuenta al alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, que por su importancia debió haber estado presente, y aunque minimizó el hecho, en el fondo le dolió a Poncho que lo hayan desairado, tampoco fueron invitados los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, mucho menos el Fiscal General del estado, Adrián López Solís, pese a que se trató el tema de la seguridad, lo que indica que no habrá coordinación aunque digan lo contrario.


Será porque representan a la oposición?


Ahí le dejo la pregunta amable lector.


Posiblemente ni siquiera hayan tomado en cuenta al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña en la toma de decisiones sobre la lista de invitados, o a lo mejor fue lo contrario y fue él quien decidió, «aiga sido como aiga sido», fue un error garrafal, no siquiera a los líderes empresariales ni representantes de la iglesia que juegan un papel importante en el gobierno.


SILVANO NO ES COBARDE……Los detractores del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo se equivocan con él, no es ningún cobarde y más pronto de lo que creen estará de regreso y tomará las riendas del PRD y seguramente seguirá con su cruzada por la democracia como lo prometió, pero ahora sí debe escoger muy bien a sus amigos, y no los de ocasión que fueron beneficiados en su administración y le dieron la espalda, vilmente lo traicionaron, así que no lo den por muerto, porque sigue más vivo que nunca, pues hay que recordar que dijo que no iba a huir de Michoacán.
Por cierto, puro ex perredista está en la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.


SE LE SALE DE CONTROL LA SEGURIDAD A ANTONIO IXTLAHUAC……Antonio Ixtláhuac, alcalde por segunda ocasión del municipio de
Zitácuaro ya no siente lo recio sino lo tupido, pues la inseguridad lo ha rebasado aún con la presencia de los floreros, perdón, elementos de las fuerzas federales y estatales.


Dicen los enterados que Toño Ixtláhuac no le llega ni a los talones a Carlos Herrera Tello, que el sí supo gobernar, la gente lo estimaba y lo sigue estimando porque supo gobernar para su gente, mientras que Toño sirve a los intereses del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a pesar de que fue postulado por el Equipo por Michoacán, conformado por el PRI de PAN y PRD.


Vale la pena recordar que este camaleón renunció al PRI, y anduvo coqueteando con muchos partidos por su ambición de poder y finalmente sabrá Dios como le hizo para ser el candidato de dicha alianza, pero hoy la gente se da de topes por haber votado por él, porque es un ser arrogante y soberbio, y claramente se ve que se arrojó a los brazos del partido Morena.
Nada que ver con Carlos Herrera Tello, él sí supo gobernar, fue y sigue siendo representante del pueblo, no es un payaso como Antonio Ixtláhuac, un remedio de presidente municipal y mediocre.


Por cierto, en su visita a esa ciudad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, respaldó el compromiso del alcalde como la nueva ruta económica en el estado.


El mandatario estatal y Toño Ixtláhuac recorrieron la Central de Abastos, con la proyección de reactivar este espacio, donde podría ubicarse el Centro de Exposiciones, una cámara de refrigeración y tiendas ancla para la comercialización de los productos regionales.


Ramírez Bedolla, reiteró que estableció una coordinación estrecha con Ixtláhuac y todas las corporaciones de seguridad estatal y federal, a fin de garantizar mayor seguridad en el municipio y para que los distintos productores trasladen y comercialicen sus mercancías con mayor seguridad.


En fin, ojalá los floreros enviados sirvan para algo.


OTRA LOCURA DEL EMPERADOR……Las locuras del presidente convertido en Emperador, de nombre Andrés Manuel López Obrador, están llegando al límite, pues la Administración Tributaria (SAT) planea que todos los jóvenes mexicanos que cumplan la mayoría de edad se vean en la obligación de tramitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).


Lo anterior, a través de una modificación al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, al cual buscan implementarle una cláusula que ordene lo anterior, que al día de hoy solo es una propuesta.


Pues para el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinador, Rubén Moreira Valdez, es una aberración y representa un acto de “terrorismo» y es un tema sensible que a partir del primero de enero va a afectar a todos aquellos jóvenes que no tengan una vida productiva, que sean estudiantes sin ninguna remuneración económica, pero que estarán bajo la lupa fiscal.


“De aprobarse, lo que pareciera que va a suceder porque hay partidos que tienen la mayoría, sería un grave daño a la libertad, a la independencia, al desarrollo de las actividades de nuestros jóvenes”, aseguró Moreira.


Consideró que “fiscalizarlos de esa manera es un acto de terrorismo, además de un acto de burocracia y un acto de sujetar al joven que llega a la Ciudad de México va a sentir sobre sí la lupa del SAT cuando va a pagar sus colegiaturas, sus inscripciones, sus libros, todo. No se está actuando como se dice, con confianza, se está actuando con desconfianza”.


La diputada Blanca Alcalá Ruiz consideró que “es muy delicado” que se busque integrar de manera obligatoria, a la base de contribuyentes, a quienes no están económicamente activos, por eso, adelantó, “estamos en contra de la reforma al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación y no aprobaremos una estrategia simulada”.


Por otra parte, Moreira Valdez también informó que la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) alista una acción de inconstitucionalidad en contra de la revocación de mandato, ejercicio previsto para el 27 de marzo del 2022.


La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) aseveró que su grupo parlamentario está en contra de la propuesta de hacer obligatoria la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años, como está planteado en el Paquete Económico 2022.

Ver también

Miopía («La Columna»)

*PONCHO MARTÍNEZ QUIERE UN MUNICIPIO SEGURO. *ALEJANDRO GONZÁLEZ CUSSI DEBE RECONOCER EL PROBLEMA Y NO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *