Inicio / Noticias / Estatal / Gobernar a puertas abiertas es saber gobernar («La Columna»)

Gobernar a puertas abiertas es saber gobernar («La Columna»)

  • BUROCRATISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE LA 4T EN NUEVA ITALIA.

«La Columna», por José Cruz Delgado (12-X-2021).- Una diputada morenista de nombre Eugenia Hernández Pérez salió con la ocurrencia de que se legisle para elevar a rango constitucional la obligación de los mexicanos de votar en las elecciones, las consultas populares y los procesos de revocación de mandato dizque para fortalecer la democracia y soberanía popular, o sea que a producto de gallina, y muestra libertad de decidir que se vaya al carajo.

No se requiere legislar al respecto, con qué haya buenos candidatos, identificados con el pueblo y con arraigo popular es suficiente para que los ciudadanos salgamos a votar, porque si imponen candidatos desconocidos y ratas, da hueva, ni la espera y la asoleada, por eso es la votación baja.


Mire usted, esto viene a colación porque hay gobernantes actualmente que lograron el triunfo, precisamente por tener arraigo, incluso, en ciertos lugares le pusieron fin a los cacicazgos que durante muchos años sometieron a base de dinero y amenazas a los ciudadanos, caso concreto fue el municipio de Tarímbaro, donde la familia Gaona era la ley, pero llegó Bladimir González, postulado por el Equipo por Michoacán, un personaje con bastante arraigo popular, se allegó de gente capaz y logró romper la cadena del cacicazgo y hoy gobierna con el apoyo de la gente, tiene muchos retos, uno es la inseguridad, debe hacer una limpia en la Dirección de Seguridad, pues imperó la corrupción, los tarimbenses no le temían a la delincuencia, sino a los policías, el otro reto son los baches, porque las colonias están peor que las de Morelia, esa fue la herencia de los Gaona.


Hoy, Bladimir González tiene en sus manos el futuro de Tarímbaro, de el depende que el municipio florezca y retome el auge que tenía antes de la maldición de los Gaona. Por lo pronto se está acercando más a la gente, y eso es bueno, porque es parte de ese pueblo y no debe fallarle.


Por cierto, el Ayuntamiento aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para la realización de eventos al 50 por ciento de la capacidad de los espacios y con estrictas prácticas de distanciamiento e higiene.
La norma inició este 12 de octubre, la cual incluye a congresos, conferencias, convenciones, jaripeos, conciertos, eventos deportivos, foros, fiestas, exposiciones y ferias.


Además del aforo reducido, el protocolo exige a los establecimientos, que se debe incluir señalización clara para el distanciamiento y mantener la desinfección permanente de espacios y equipos.


Al respecto, el alcalde Bladimir González Gutiérrez, llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias.


Y en breve tendremos listo un reportaje sobre este municipio pulquero y rico en agricultura y hortalizas.


BUROCRATISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE LA 4T EN NUEVA ITALIA…..Hablando de municipios, el de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia, resulta que por instrucciones del alcalde Hugo Wulfrano Andrade López, de la coalición Juntos haremos, pide como requisito que quienes soliciten alguna obra se debe hacer por escrito, cualquier petición ciudadana por escrito, si no, pues nada, en nada se parece al ex alcalde Raymundo Arreola Ortega, pues el iba a las comunidades para empaparse de los problemas y ahí mismo los resolvía, no esperaba que le llevarán los problemas, él iba hacia ellos para darles solución, sin duda que a este nuevo presidente surgido del Partido del Trabajo lo ha mareado el poder, y eso que dicen que el PT está cerca de tí, pura palabrería.


Ojalá y retome el proyecto de Ciudad Mujer, ahora que vino Andrés Manuel López Obrador a bajarnos el cielo y las estrellas, pues está proyecto daría apoyo a más de 100 mil mujeres de la región de tierra caliente de Michoacán que fueron y siguen siendo víctimas de la delincuencia, pero no sólo a mujeres, también niños y hombres.


Lamentablemente, los recortes presupuestales hechos por el gobierno federal al estado de Michoacán, hicieron imposible la culminación de esta importante obra.


En fin, ojalá el señor “presidente” Andrés Manuel López Obrador y su aliado que se dicen representantes populares por Michoacán, hagan algo al respecto, no importa que sea con fines electorales, pero que se logre para el bien de las mujeres y los niños de esa región tan complicada.


MÁS DE MIL 500 PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS CON DESPENSAS…..En apoyo a los grupos prioritarios, el Comité de Seguimiento y Vigilancia del Programa “Bienestar Alimentario para Madres Jefas de Familia”, aprobó dar trámite a 6 mil 24 despensas que se encontraban pendientes de canalizar, dentro de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª entrega del ejercicio 2021.


En sesión de este órgano encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y luego de que sus integrantes rindieran protesta, se validó por unanimidad la entrega de estos insumos que beneficiarán a mil 506 personas de escasos recursos.


LA SECRETARIA VIAJERA……Desde que Brenda Fraga se hizo cargo de la secretaría del Migrante se la ha pasado viajando, se tomó muy en serio su papel, ojalá y sea para bien. Resulta que dicha dependencia reforzará los servicios que prestan las casas de atención y orientación a migrantes para facilitar el acceso a asesorías jurídicas, terapias psicológicas, entre otros servicios del gobierno del estado.


Ello luego de que la secretaria del Migrante, Brenda Fraga, se reuniera con organizaciones de migrantes en Tijuana, donde la funcionaria comprometió apoyo y seguimiento a los centros que ofrecen servicios para este sector.


«Se mantendrá contacto con la Fiscalía General de Tijuana y la Secretaría del Bienestar para contribuir en las acciones de atención directa a los michoacanos que se encuentran en situación de desplazados y migrantes».


Fraga Gutiérrez puntualizó que en el albergue que coordina la fundación Movimiento Juventud 2000 A.C, al frente de José María García Lara, se resguardan 300 michoacanos migrantes y desplazados que decidieron salir de sus lugares de origen a consecuencia de la inseguridad.


Bueno, hay otros datos sobre el tema de los desplazados, pues se habla de más de 35 mil, pero bueno, ella tiene sus propios datos.

Ver también

Amor y humanismo de Paola («La Columna»)

*NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO. *DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *