Inicio / Editorial / Anuncia Presidente AMLO que nómina de los maestros michoacanos se federaliza

Anuncia Presidente AMLO que nómina de los maestros michoacanos se federaliza

  • Alfredo Ramírez Bedolla será su representante en Michoacán.

Morelia, Mich., 09 de octubre del 2021.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración envió recursos para el pago de salarios del sector educativo, sin embargo, el retraso persistió, por lo que acusó un desvío de recursos para los trabajadores de la educación por parte de la administración del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante su visita a Morelia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete, dijo que “nos pondremos al corriente para que nunca más le vuelvan a faltar los sueldos a los maestros de Michoacán” declaró.

Con el firme propósito de apoyar al pueblo de Michoacán y a su Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Presidente AMLO en reunión de trabajo con el titular del ejecutivo estatal resaltó que aquí era el único estado al que se le entregaron fondos adicionales, mismos que nunca fueron suficientes pues se tenía que enviar más recurso, por lo que nunca se tuvo conocimiento en que se implementó.

“Se transferían los fondos para educación y salud” dijo, agregó que es incomprensible el hecho de que a los profesores no se les pague desde hace cuatro quincenas.

Es por ello, que el Presidente de la República oficializó la nomina magisterial, eliminando los intermediarios y forjando una nomina única, pues aunque Ramírez Bedolla es un hombre de su entera confianza, se debe hacer más simple el proceso de pago.

En su visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla será su representante en Michoacán, quien coordinará todas las acciones del bienestar en la entidad, mismas que tienen que llegar cuando menos al 70% de los hogares en el estado.

“No quiere decir que el 30% va a ser marginado, se va a atender, pero vamos a ayudar de abajo hacia arriba”, expresó López Obrador en la presentación del Plan de Apoyo al Estado de Michoacán.

Al finalizar su encuentro, resaltó que ha de volver pronto a Michoacán y además lo ha de recorrer, pues ya no hay nada que le impida visitar libremente el estado.

Cabe recordar que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo en múltiples ocasiones tuvo diferencias de opinión con el Presidente de la República, mismas que derivaron en una mala relación que afectó al estado en múltiples rubros, asimismo, durante las visitas de López Obrador a Michoacán, este fue víctima de agresiones verbales por parte de presuntos manifestantes en su contra, motivo por el cual no volvió a tierras michoacanas

Con información de 90 Grados

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *