Inicio / Noticias / Economía / Tipo de cambio se ubica en 20.7687 unidades por dólar

Tipo de cambio se ubica en 20.7687 unidades por dólar

CDMX, 06 de octubre del 2021.- El peso mexicano retrocede con fuerza contra el dólar estadounindense este miércoles. La moneda local se deprecia por tercera jornada consecutiva ante un fortalecimiento del billete verde ocasionado por preocupaciones sobre la inflación.

El aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro empuja al dólar y lleva la paridad a su nivel más alto en casi siete meses, mientras los operadores se mantienen en espera del reporte de empleo clave en Estados Unidos, este viernes.

El tipo de cambio se ubica en 20.7687 unidades por dólar contra el cierre oficial de 20.5600 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Eso significa una depreciación de 20.87 centavo, que son equivalentes a 1.02 por ciento.

Durante el overnight, la paridad se disparó hasta un máximo de 20.8855 unidades (su peor nivel desde el 25 de marzo). El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa, sube 0.30% a 94.28 unidades y antes se acercó a su techo del año de 94.50.

El dólar se fortalece debido al nerviosismo por el aumento de los precios de la energía, que alimenta las preocupaciones sobre la inflación. Los precios del petróleo alcanzaron su nivel más alto en siete años, con casi 80 dólares por barril.

«La preocupación de los mercados por la inflación sigue siendo un factor a tener en cuenta en los instrumentos de renta fija y es probable que el dólar reciba más entradas de moneda refugio en este entorno», explicó la firma Monex Europe.

Con información de El Economista

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *