Inicio / Noticias / Política / Ratifica TEEM Triunfo de Bedolla (Columna «Coordenadas Políticas»)

Ratifica TEEM Triunfo de Bedolla (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Ratifica TEEM Triunfo de Bedolla. 
  • Fallo con Dudas y sin Argumentos. 
  • #Será Impugnado Ante el TEPJF#. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (11-VIII-2021).- A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, sin argumentos y con muchas dudas ratificó el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de la entidad, el morenista no debe de cantar victoria porque el Equipo por Michoacán impugnará el fallo ante el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Y es que de acuerdo con el coordinador jurídico, Lenin Sánchez y el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, desestimaron todas las presuntas pruebas que presentaron de la narcoelección y por esa razón presentarán el juicio de revisión constitucional, para continuar por la vía legal la defensa de la elección del 6 de junio, que demandan que sea anulada. 

Ante esta situación ojalá y que los magistrados del TEPJF si investiguen y analicen las pruebas que presentará el equipo jurídico de la coalición, para que soporten su dictamen con argumentos para que no queden dudas de quien fue el ganador de los comicios o si existen los elementos suficientes para que sea anulada como sucedió con la elección federal del distrito de Zitácuaro. 

Por otro lado, el dictamen del TEEM no fue ninguna sorpresa porque estaba todo cocinado desde días previos a la sesión del órgano electoral y que casualidad que el fallo fue votado por unanimidad, pero ningún magistrado fundamentó su voto y por esa razón las dudas y la molestía de la alianza. 

Finalmente los magistrados del TEPJF no deben de aceptar las presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el fallo sea favorable a Alfredo Ramírez Bedolla, porque es candidato de Morena, el partido que fundó López Obrador, así que en sus manos está la última palabra de los comicios michoacanos. 

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *