Inicio / Noticias / Educativas / Con transparencia y seguridad UMSNH apkica exámenes de admisión: Rector

Con transparencia y seguridad UMSNH apkica exámenes de admisión: Rector

  • Se aplicarán únicamente en programas de licenciatura que registran la mayor demanda: Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Médico Veterinario Zootecnista y la Licenciatura en Comunicación. 
  • La Universidad Michoacana siempre pone el ejemplo, hoy, con la aplicación de este examen bajo estrictas medidas sanitarias, es una muestra más, destacó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alfonso.  

Morelia, Mich., 19 de junio del 2021.- A partir de este viernes 18 y hasta el próximo lunes 21 de junio, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aplicará exámenes de admisión para las licenciaturas que registraron la mayor demanda: Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Médico Veterinario Zootecnista y la Licenciatura en Comunicación.

En medio de un estricto protocolo sanitario para garantizar la salud y seguridad de los aspirantes a pertenecer a la comunidad nicolaita, así como con un importante despliegue logístico para asegurar la transparencia en el proceso académico de admisión -donde destaca que existen dos versiones de examen para cada área de la salud y para cada día de aplicación-, la Universidad Michoacana inició con la primera de cuatro jornadas de aplicación de exámenes de nuevo ingreso.  

Previo al inicio del examen matutino el rector de la Universidad Michoacan de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que se ha venido trabajando de manera conjunta con instancias del gobierno estatal y con todas las áreas de la administración central para desarrollar un proceso de admisión absolutamente transparente. 

“Estamos iniciando un proceso que viene siendo muy observado por la sociedad, sobre todo en las carreras del área de la salud, proceso de cuatro días en los que estaremos realizando el examen de ingreso 2021 en programas de licenciatura que rebasan su cupo de acuerdo a lo acordado por los Consejos Técnicos”, apuntó. 

Informó que los aspirantes provenien, además del interior del estado, de 26 estados de la República, así como algunos del extranjero, quienes realizarán el examen de admisión, tan solo este viernes se aplicará a 935 aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad estudiantil. “Los jóvenes que no logren su ingreso en esta ocasión tendrán una segunda oportunidad en algunas de las licenciaturas que registren espacios las cuales se darán a conocer en una segunda convocatoria que será publicada el próximo 6 de julio”. 

El rector sostuvo que se ha trabajado intensamente para salvaguardar la salud de los aspirantes estableciendo todas las medidas sanitarias, prueba de ello, es el aforo que tendrán las aulas donde se aplicará el examen y donde no habrá más de 12 aspirantes, lo anterior, con el objetivo de que esta Casa de Estudios no se convierta en un foco de contagio.  

Por su parte, la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, explicó que la aplicación de los exámenes será en dos diferentes horarios, uno matutino a partir de las 7 de la mañana y el otro vespertino a partir de las 14:30 horas. Para Médico Cirujano y Partero se aplicará los días 18 y 19 de junio, respectivamente, en horario matutino y vespertino. 

En cambio, para las Licenciaturas en Nutrición y Enfermería la aplicación será el 20 de junio en el turno matutino; para la carrera de Cirujano Dentistas el examen se aplicará en el mismo día en horario vespertino; mientras que el día 21 por la mañana corresponde a las licenciaturas en Comunicación y Médico Veterinario Zootecnista.

De acuerdo a la directora de Control Escolar en total serán 6 mil 200 los aspirantes que presentarán examen a lo largo de los cuatro días, mismos que deberán ingresar nuevamente al portal institucional y reimprimir su solicitud de ingreso donde ya está publicada toda la información relativa al examen -como son fecha, lugar y horario de aplicación-.

El examen tiene una duración de cuatro horas para lo cual contamos con una logística que garantiza salvaguardar la salud y seguridad de los aspirantes, con dos diferentes puertas de acceso, una ubicada en el lado norte en la esquina de las calles Francisco J. Mújica y Cuautla y la otra en el ala sur sobre Avenida Universidad.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alfonso, el Subdirector de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Roberto Tapia Martínez, así como la titular del Ejecutivo Institucional de la Dirección de Operación en la Subdirección de Aplicaciones, Claudia María Martínez Chávez, y, desde luego, los funcionarios de la administración central. 

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *