Inicio / Noticias / Estatal / Regresa la calma en Aguililla («La Columna»)

Regresa la calma en Aguililla («La Columna»)

* La federación abandonó Aguililla a su suerte.

* Los habitantes exigían a López Obrador interviniera, y se negó a actuar.

* Memo Valencia y Alejandro Moreno: Hipócritas y traidores.

«La Columna», por José Cruz Delgado (21-IV-2021).- Es inaudito que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya negado a intervenir en el municipio de Aguililla y haya dejado a su suerte a los habitantes, sin importarle que estuvieran sitiados por el crimen organizado y no tuvieran alimentos para comer.

Fue en una aburrida mañanera, que López Obrador dijo  que la reunión en Aguililla ocurrió por la insistencia del gobierno del estado para que el gobierno federal interviniera para solucionar la situación, pero, dijo que la postura de su gobierno es que no se iba a usar la fuerza y que se tiene que privilegiar el diálogo”.

Si de verdad quiere diálogo que venga a Aguililla y se ponga a platicar con los grupos criminales, que les venga a decir a quienes han perdido un familiar que a sus victimarios les den abrazos, qué fácil es hablar desde la comodidad del Palacio Imperial.

Ante la ausencia de la fuerza del Estado y ante la negativa del gobierno federal de actuar, el gobernador Silvano Aureoles tomó una decisión valiente y hasta cierto punto temeraria, pues cuando fue a Aguililla les prometió a los habitantes que iba a regresar la paz y la tranquilidad. Y lo cumplió.

No señor López, la gente no entiende su postura ni su tibieza para actuar, buscan que los liberen de las amenazas de los criminales.

Es inaceptable que AMLO y Morena dejen a su suerte a la población, ante la asfixia que ha provocado en ese lugar el crimen organizado

Silvano decidió una acción que representa poner a salvo derechos elementales de la población, como el libre tránsito, el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, al comercio y al trabajo.


No se resuelve el problema, porque lo de Aguililla exige de un plan integral, donde la Federación debe entrar con toda la fuerza del estado, eso opinan los ciudadanos del municipio de Aguililla


A la 4T le siguen importando más los votos que atacar los problemas que están afectando a millones de mexicanos.


Hoy Aguililla respira, gracias a una acción estatal que implicó rehabilitar siete puntos carreteros que habían sido trozados por los criminales y el despliegue de más de un centenar de elementos policiales.

Hoy, la gente puede transitar libremente hacia otras poblaciones para aabastecerse de alimentos o realizar algún trámite, hay tranquilidad y mantienen viva la esperanza de que así siga, pero insisten en que el gobierno federal debe apoyar a Silvano, que no lo deje solo en su lucha por mantener la paz y la tranquilidad en dicho municipio.

LA HIPOCRESÍA DE MEMO VALENCIA….El Batman de Morelia, Memo Valencia, aspirante a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, dijo que  quienes desprestigiaron al PRI tienen nombre y apellido”, pues sí, qué pronto olvidó que también traicionó al tricolor, que en el pasado proceso electoral compitió por una diputación por el Partido Verde.

La verdad es que el tricolor no podrá recuperar su prestigio mientras haya personas como él, como Alejandro Moreno Cárdenas, como un Jesús Hernández, un Eligio González o un Agustín Trujillo.

Y sí, la política cambió, gentes gandallas como Moreno Cárdenas la cambiaron, la gente está harta de politicos como Memo y los arriba mencionados, que actúen con impunidad política traicionando y vendiendo a la militancia. 

La candidata a sindica municipal, Edna Martínez Nambo, mencionó que buscan recuperar las audiencias públicas con la ciudadanía, con la intención de saber a dónde serán enfocados los programas sociales.
Finalmente, agregó que la planilla no está confirmada por quienes “van y vienen” al interior del PRI, si no de aquellos que tienen más de 25 años/MICH/12S.14/60/01/2021

Acude Alejandro Moreno a arranques de campaña en Tarímbaro y Morelia
· “Necesario construir un gobierno de resultados”, sostuvo.
· Afirmó que el candidato más preparado para enfrentar los grandes retos y desafíos de Michoacán es Carlos Herrerelectoral.

“El candidato más preparado para enfrentar los grandes retos y desafíos de Michoacán, es Carlos Herrera. Abandera el proyecto de la certeza, la experiencia y las propuestas para resolver los problemas de economía, seguridad y de salud del estado”, subrayó.

El otro, dijo, es el proyecto de Morena, que lleva al estado al atraso, que no tiene propuesta y está lleno de ocurrencias, que de un plumazo desapareció programas que beneficiaban a más de 53 millones de mexicanos, lo que calificó como inaceptable, al igual que la falta de oportunidades, de vacunas y medicamentos.

Por ello, el titular del CEN del PRI reiteró que es necesario construir un gobierno que dé resultados, ante la desgracia que resultaron ser los morenistas.

Aseguró que tanto los abanderados a la gubernatura y presidencias municipales, recibirán todo el apoyo priista y de la coalición desde el Congreso, para cumplir a las mujeres y a los jóvenes, y para que los campesinos puedan tener un gobierno cercano, que atienda y escuche las principales demandas en los municipios y el estado.

Además, expuso que el 6 de junio van a votar siete millones de jóvenes por primera vez en México. “Son la generación del cambio y con ellos vamos a detener al gobierno de Morena”, afirmó.

“Impulsaremos no sólo becas, generaremos empleo, promoveremos a los emprendedores, apoyaremos el campo, respaldaremos a los productores, a los micro, pequeños y medianos empresarios, para que tengan una mejor calidad de vida”, destacó el también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Por su parte, Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del estado, aseveró que los abanderados de la coalición tienen compromiso con las mujeres, con generar fuentes de trabajo, por una mejor seguridad, y con los campesinos. “Este equipo va gobernar Michoacán, y va a llegar a hacer la diferencia. Este equipo va a trabajar para ustedes”, afirmó.

A su vez, Memo Valencia manifestó su confianza en alcanzar el triunfo, junto con Carlos Herrera Tello, el día de la elección, e hizo el compromiso irrevocable de trabajar sin descanso por una ciudad segura, incluyente, sustentable, digna de su historia y de su belleza. En tanto, Bladimir González ofreció hacer un gobierno cercano a la ciudadanía, donde se vea que los impuestos se aplican en obras para las familias y apoyar a las mujeres con guarderías municipales.

En los actos realizados en la Plaza de Tarímbaro y el Jardín Morelos, este último en Morelia, participaron Edna Martínez Nambo, aspirante a Síndico, así como los candidatos a diputados federales y locales Mauricio Prieto Gómez, Pablo Anuar Zaragoza Cárdenas y Antonio Soto Garcés.

Más tarde, el líder nacional sostuvo un encuentro con la juventud moreliana, en la Plaza Centenario de la Revolución, en la capital del estado.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *