Inicio / Noticias / Política / Guillermo Valencia (PRI) con 29 %; Alfonso Martínez (PAN-PRD) 23%; Iván Pérez Negrón (MORENA) 22%: Indes

Guillermo Valencia (PRI) con 29 %; Alfonso Martínez (PAN-PRD) 23%; Iván Pérez Negrón (MORENA) 22%: Indes

  • Silvano Aureoles promedia un 4.1 de calificación y el 59% de los entrevistados no aprueba su administración.
  • AMLO con 63% de aprobación popular.

Morelia, Mich., 19 de abril del 2021.- De acuerdo a una encuesta de la empresa michoacana Indes, en Morelia el partido mejor posicionado de cara a las elecciones del 6 de junio es Morena, con el 24% de intención de voto, mientras que el PRI acumula el 20%.

Sin embargo, en el careo por candidatos al Ayuntamiento, el que lleva una amplia ventaja es el priista Guillermo Valencia, que comienza la carrera con 29 puntos porcentuales, dejando atrás a Alfonso Martínez (PAN-PRD) con 23%, y al morenista Iván Pérez Negrón, que tiene 22% de las intenciones.

Por otra parte, el expresidente municipal de la capital michoacana Raúl Morón Orozco tiene una calificación promedio de 5.7 a su gestión. Según esta encuesta, el 48% de los morelianos aprueban su ya concluida administración, 36% la reprueba y 16% no tiene una opinión clara. En tanto, el alcalde sustituto Humberto Arróniz Reyes recibe un 4.8 de evaluación, 33% lo aprueba y 38% lo reprueba.

En el espectro estatal, el gobernador Silvano Aureoles promedia un 4.1 de calificación y el 59% de los entrevistados no aprueba su administración. En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtiene un 6.6 en su trabajo al frente del país, con 63% de aprobación popular.

La encuesta se realizó el 15 y 16 de abril en viviendas de Morelia, con una muestra de 500 entrevistas que dan un nivel de confianza de 95% y un error estadístico de 4.3%.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *