Inicio / Noticias / Política / Calma coita (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Calma coita (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», por Ciro Castillo (04-III-2021).- Dicen que desde una oficina de palacio estatal salió la instrucción de que, en estos tiempos electorales, con todos, menos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Es cierto, muy cierto, ahora se viven otros tiempos en el partido del “tucanazo” en Chiapas; sin embargo, el pésimo gobierno realizado por Manuel Velasco Coello es el sello que llevan en la frente la mayoría de los verdecologistas, a quienes mucha gente prefiere tenerlos de lejitos.

Por qué decimos lo anterior, porque la detención del expresidente municipal de Ocozocoautla, Francisco Chambé Morales, quien dejó un despelote a su municipio, tiene que ser visto como un “manazo” sobre la mesa desde palacio de gobierno.

El muy vivillo exalcalde, a quien se le atribuye un endeudamiento de unos 300 millones de pesos (dato del periodista Tony Guillén), pensó que podría ir de nuevo por la alcaldía coiteca, pero le pusieron su estatequieto.

El caradura, como otros, quien quería repetir por el Partido Verde, fue detenido acusado del delito de “Ejercicio indebido del servicio público” y mientras son peras o manzanas, este miércoles ya estaba en El Canelo.

Insistimos en lo que ya hemos dicho, Rutilio Escandón Cadenas es un político institucional y sin aspavientos, pero eso no quiere decir que no tiene los pelos de la burra en la mano.

La detención de Chambé Morales debe ser un “cha, cha, chán” para aquellos que tienen cola que les pisen y piensan que porque es otro sexenio no les puede caer la voladora.

Así que, para los habitantes de Ocozocoautla, ya pueden ir pensando en otros prospectos. Por ahora, calma Coita…

PASADA DE LISTA

La presidenta municipal de Mapastepec, quien según sus habitantes, pretende la reelección, cuando su gobierno ha sido un completo desastre, fue noticia nacional, pero para mal.

En El Heraldo de México fue exhibida porque, según pobladores, Karla Erika Valdenegro Gamboa se saltó las trancas para poder aplicarse la vacuna contra el COVID19.

Aprovechándose de que este inicio de semana comenzó la vacunación en su municipio, acudió al puesto de vacunación con el pretexto de que entregaría agua y alimentos.

La mañosa alcaldesa tenía un doble propósito, pues casi al final de la jornada, así como no queriendo la cosa, “convenció” a los servidores de la nación para que le aplicaran su respectiva dosis, aunque no es adulta mayor.

Las autoridades de salud y los servidores de la nación no han confirmado o desmentido tal información, pero, de ser cierto, le espera una gran reprimenda “marca diablo”, pues el mismo Andrés Manuel López Obrador ha pedido que todos esperen su turno.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *