María Chávez Pérez promueve iniciativas legislativas para impulsar mejores prácticas para la reconstrucción de las ciudades

CDMX, 15 de febrero del 2021.- La Diputada María Chávez presentó esta semana en la tribuna de la Cámara de Diputados, una iniciativa de Ley sobre la resiliencia urbana para México que consiste en un proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4 y 8 de la Ley de Vivienda, como parte fundamental en la construcción de viviendas en el país.

El objetivo de dicha iniciativa es que en México se tomen ciertas medidas de protección a la vivienda como una necesidad imperante de atención a la problemática ambiental y de vivienda a la actual, contemplando la RESILIENCIA como parte fundamental en la construcción de viviendas en nuestro país.

La legisladora argumentó en su exposición de motivos, que la resiliencia alude a dos puntos fundamentales:

1.        La adaptación a la vulnerabilidad inmediata: protección de la población, acceso  a los servicios de salud, alimento, etc.

2.        La recuperación de diferentes actividades, la cual depende de las características técnicas, organizacionales y sociales de la ciudad; por consiguiente, se necesita establecer la distribución espacial de los riesgos en la Ciudad de México.

“Hay que entender que la resiliencia está al centro del nexo entre la acción de desarrollo y la humanitaria ya que, en su esencia, tiene que buscar la mejora en la vida de las personas. Por tanto, promover la resiliencia debe significar reducir riesgos aumentando las capacidades y disminuyendo la fragilidad para implementar soluciones efectivas”, argumentó Chávez Pérez.

Dicha iniciativa fue aprobada con 442 votos durante la sesión semi presencial por lo que se busca que en nuestro país exista una mejor reconstrucción de las ciudades ante emergencias como los temblores.

De igual manera, María Chávez informa que continua en su canal permanente para recibir y atender pliegos petitorios y denuncias por parte de la ciudadanía en materia de vivienda.

Ver también

75 Legislatura abre convocatoria para “entregar la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”

Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2024.- (96/24). Para reconocer su contribución al ámbito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *