Inicio / Noticias / Sociedad / Ante el COVID-19, la gente le ha perdido el miedo a la enfermedad y se han relajado las medidas sanitarias: Silvano Aureoles

Ante el COVID-19, la gente le ha perdido el miedo a la enfermedad y se han relajado las medidas sanitarias: Silvano Aureoles

Morelia, Mich., 04 de enero del 2021.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, subrayó ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud que la entidad afronta hoy la parte más complicada del repunte de enfermos por covid-19 debido a las distintas celebraciones que han pasado y que están próximas y pidió a la ciudadanía ayudar fuertemente, desde todos los sectores, para reducir la movilidad, que es la clave para romper la cadena de contagio, dijo.

«Con el paso de las semanas y de los meses la gente le ha perdido el miedo a la enfermedad y se han relajado las medidas sanitarias, lo que no puede pasar porque se nos va a disparar el número de enfermos y lógicamente de fallecidos», recalcó el mandatario.

En su participación, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, puntualizó que no se trata de inmovilizar completamente a la población y a la actividad económica, pero subrayó que de no acatar las medias que este día por la mañana anunció el gobierno del estado: de cerrar temprano los negocios durante tres semanas, de jueves a sábado, a las siete de la noche, y de cerrar totalmente todo el domingo, el escenario que se tendrá será catastrófico y los servicios de salud se saturarán y se obligará al cierre total de lunes a domingo.

Aureoles Conejo también exhortó a los michoacanos a continuar cabalmente con el respeto a las medidas sanitarias vigentes, pues manifestó que en estos momentos no es prudente tener grandes expectativas por la aplicación de la vacuna contra el covid-19, ya que la aplicación generalizada a la ciudadanía podría darse quizás hasta el 2022.

Asimismo, recalcó que aquellos que no acaten las consideraciones de los gobiernos serán sancionados, lo que en los negocios puede llevar desde la clausura hasta el cierre definitivo de los mismos. Además, reiteró que la prioridad serán las actividades esenciales, mientras que los eventos multitudinarios quedan estrictamente prohibidos.

Con información de IMNoticias

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *