Inicio / Noticias / Legislativas / No vamos a reservar, daremos pronunciamientos de lo mal que está el presupuesto: Tere López

No vamos a reservar, daremos pronunciamientos de lo mal que está el presupuesto: Tere López

Morelia, Mich., 30 de diciembre del 2020.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló que la bancada de Morena no está de acuerdo en la propuesta de presupuesto del Ejecutivo Estatal.

«En su propuesta dice que va a tener un presupuesto de ingresos de 68 mil millones de pesos y pone un presupuesto de egresos de 75 mil millones millones de pesos, lo que provocaría un déficit de cerca de 7 mil millones de pesos», precisó.
Añadió que ese dinero el  se lo gastaría hasta el mes de  septiembre cuando concluye su periodo, dejándole al que viene una deuda que no va a poder pagar. Él dice que es la nomina del magisterio».acotó.
 Adelantó que la bancada de Morena no aprobará eso. «En las Comisiones Unidas mayoritearon a la compañera Cristina Portillo Ayala. Por tanto, hoy votaremos en contra de ese presupuesto».
 Expresó que algunos diputados de otros partidos les  han pedido que se vote a favor para poder reservar. «No vamos a reservar mejor daremos pronunciamientos de lo mal que está el presupuesto», advirtió.
La diputada local precisó que los legisladores de Morena pidieron que se igualará el proyecto de ingreso con el presupuesto de egresos, «porque no puedes gastar más de lo que tienes, porque si no provocas un déficit y ese deficit llega normalmente en los últimos meses del año».
Dijo, que como el Ejecutivo Estatal ya se va quiere dejar al que viene con un déficit que lo deje mal  parado.
Informó que en la reunión de Comisiones Unidas, se aprobó quitar los impuestos cedulares. «El dictamen sale con impuestos a las bebidas y a los juegos de azar», finalizó la diputada Tere López.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *