Inicio / Noticias / Política / Estamos fritos (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Estamos fritos (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (29-XII-2020).- Es como para tener agruras durante una semana el anuncio de que el Partido Encuentro Solidario (PES) pretende postular al exportero, Jorge Campos, para una diputación federal.

Toda nuestra admiración para el exjugador de Pumas como deportista, incluso como comentarista de futbol, pero resulta una burla que ahora se le pretenda candidatear a una diputación federal, igual que al exdelantero, Adolfo Bautista, “El Bofo”.

Por iniciativas como esta es que la gente cree cada vez menos en la política mexicana.

Es obvio que el PES, antes Encuentro Social, quien había perdido el registro, solamente busca mantener su registro a costa de lo que sea y, en este caso recurre a figuras públicas para que éstas hagan lo que ellos no pueden hacer.

Ya tuvieron su experimente con el exjugador del América, Cuauhtémoc Blanco, quien resultó ser un fracaso como gobernador de Morelos.

Apenas la semana anterior, cuando anunciaba que su entidad se iría a Semáforo Rojo epidemiológico por la pandemia del COVID19 no supo ni pronunciar Sars-Cov-2.

La mayoría de las noticias que nos llegan respecto a la situación de esa entidad nos indica que, no por ser famosa una persona garantiza que realizará un buen gobierno, especialmente cuando no tiene ninguna experiencia.

La búsqueda del poder por el poder, en este caso, candidateando a dos exfutbolistas, podrá derivar en votos para el PES, pero causará gran daño a la deporsí pobre credibilidad de la política nacional.

A ver si en uno de esos clásicos llamados que Andrés Manuel López Obrador suele hacer desde las mañaneras para poner orden, ponga orden en el PES, su partido aliado. Solo imagínense a Campos en la Cámara de Diputados, de chanclas. Estamos fritos…

MUERE ARMANDO MANZANERO

Todo el mundo de la música lamenta el deceso de Armando Manzanero, un cantautor de fama internacional, quien escribió, dicen, más de 400 canciones.

A pesar de la triste noticia que fue tendencia este inicio de semana, el yucateco dejó una gran lección para quienes siguen minimizando la pandemia del COVID19.

Fue su propio hijo, quien confirmó, en entrevista para Reforma, que su padre celebró su cumpleaños en Oaxaca a principios de diciembre y ahí se habría contagiado.

Hizo un llamado para no dejarse seducir por la fiesta, pues de lo contrario, podría suceder algo como el deceso del famoso autor de canciones como “Esta tarde vi llover”…

LLEGARON LAS VACUNAS

Crece la esperanza por la llegada de las vacunas del COVID19 al país, pero ello no quiere decir que la pandemia ha concluido, sino todo lo contrario.

Algunos estudios realizados indican que el pico máximo de hospitalización podría llegar en los primeros 15 días de enero en lugares como la Ciudad de México. Estamos fritos…

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *