Inicio / Noticias / Estatal / Que la voz de las mujeres se escuche fuerte: Julieta («La Columna»)

Que la voz de las mujeres se escuche fuerte: Julieta («La Columna»)

*Las mujeres pueden ganar la agenda mediática y que su voz sea más escuchada  a través de los medios de comunicación.

«La Columna», por José Cruz Delgado (16-XI-2020).- Siempre he admirado a las mujeres por su tenacidad y lucha constante, que no se amedrentan ante las adversidades, cada quien desde su trincheras.

En este caso quiero referirme a Julieta López Bautista, coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado, quien no sólo ha sobresalido por su actividad, sino que ha llamado la atención de líderes políticos.

Sin duda, el cargo le llegó por ser una mujer luchona y tenaz, es una mujer que ha sobresalido y respondido con creces a los michoacanos y al gobernador, haciendo su chamba con gran vocación de servicio, pese ha que ha recibido ataques mediáticos.

López Bautista, quien está jugado un papel preponderante por la pandemia del Covid-19 informando a la sociedad michoacana sobre el virus con oportunidad, es un gran apoyo para el gobernador Silvano.

Si bien ha sufrido ataques, su trabajo habla por sí sólo, a veces sin razón, pero ha aguantado “vara”, su fidelidad a Silvano está más que comprobada y ha tenido agallas para salir adelante en su encargo. Julieta en diversas ocasiones ha sufrido ataques injustificados pero ha sabido sortearlos con dignidad y trabajo.

Julieta López Bautista, siempre se ha caracterizado por su perseverancia, forma parte de un proyecto del Partido de la Revolución Democrática, en donde por cierto es consejera estatal y nacional, por ello, no está descartada para otros proyectos partidistas.

Cada día toma fuerza el rumor de que está predestinada a otras encomiendas importantes, pero ha sido muy cautelosa en el tema, por su institucionalidad y fidelidad al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Precisamente, por esa discreción, se ha ganado el respeto de los liderazgos, no solo del PRD, sino hasta de otros partidos que ven en ella un gran capital político, capital que no debe desaprovechar el perredismo local y nacional.

De acuerdo con el portal del gobierno de Michoacán, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas, y en la Universidad Latina de América, y realizó estudios sobre periodismo y opinión pública en la era de la información.

Cuenta con estudios en estrategias y herramientas para campañas electorales por la Graduate School of Political Management‏ de la George Washington University. Participó en el programa Gobernadores para la Capacitación y Formación en el Servicio Público, en The Washington Center for Internships and Academic Seminars, en Washington, D.C.

Se desempeñó como secretaria de Difusión y Propaganda del PRD en Michoacán, y de 2002 a 2008 fue secretaria particular de la Coordinación General de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública del Gobierno del Estado de Michoacán.

Fue coordinadora de Comunicación Social de Silvano Aureoles Conejo durante su paso por el Senado de la República y coordinadora estatal de propaganda en 2011. En la campaña de 2015 trabajó en la coordinación de la relación con medios de comunicación en el equipo del ahora Gobernador de Michoacán, y actualmente forma parte del gabinete de Silvano en el área de comunicación social.

Por cierto, López Bautista señala que los temas de interés social, económico, cultural y de educación, no son sólo temas de hombres.Invitada por el PRD, impartio la charla “Mujeres.

Como parte del taller “El poder de las Mujeres, rumbo al 2021”, organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a las mujeres a alzar la voz, emitir sus opiniones y ganar los espacios mediáticos.

“Los temas de interés social, económico, de las mujeres, de nuestras familias, de las decisiones políticas, de igualdad, culturales y de educación, no son sólo temas de hombres, nuestra opinión cuenta y no debemos limitarnos para ganar espacios de la agenda mediática”, reiteró.

La funcionaria señaló que la voz de las mujeres debe ser cada vez más escuchada a través de los medios de comunicación.

“Vamos a cambiar la forma de hacer política, las mujeres también pueden ganar la agenda mediática y que su voz se escuche fuerte”, sentenció.

Hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRD a ser congruente con la lucha por las causas justas y respetar la paridad de género en las próximas candidaturas del proceso electoral del 2021, pues desde el punto de vista político, la incorporación de la mujer en todas las instancias de poder y el desarrollo de su ciudadanía, representa posiblemente la más importante propuesta de renovación democrática en los últimos tiempos”.

Y hablando de partidos, en días pasados fueron convocados los aspirantes al gobierno de Michoacán por el CDE del PRI y el CEN del PRI, no se sabe a ciencia cierta qué hablaron, lo que sí es cierto es que nada tenían qué hacer ahí Wilfrido Lázaro Medina, Adriana Hernández, Valentín Rodríguez, Mario Magaña y mucho menos Guillermo Valencia Reyes, pues de todos es sabido que no tienen ninguna oportunidad, no son más que oportunistas que buscan negociar un cargo de elección popular.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *