Inicio / Editorial / Ley para uso de Cubrebocas (Columna «Coordenadas Políticas»)

Ley para uso de Cubrebocas (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Ley Para uso del Cubrebocas. 

*Gobernador Enviará Iniciativa. 

*Fallido Decreto en Michoacán. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (10-XI-2020).- Luego del fallido decreto mediante el cual se estableció el uso obligatorio del cubrebocas en el Estado de Michoacán, ahora el gobernador Silvano Aureoles Conejo, enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas en los 113 municipios  para reducir la cantidad de contagios de COVID-19. 

La medida es necesaria, pero se requiere que sea tomada con seriedad y con responsabilidad, porque nunca se cumplieron las medidas del decreto emitido en agosto del presente año y menos las sanciones que contemplaba como la amonestación, multa, clausura  temporal o definitiva de los establecimientos o arresto hasta por 36 horas, quedaron en buenos deseos. 

Y ahora una vez más en un mensaje emitido a través de sus redes sociales, con bombo y platillos el mandatario anunció que enviará una iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas en el marco de la segunda fase de la Nueva Convivencia, cuyo objetivo principal es reforzar todas las medidas de protección que la población debe adoptar como forma de vida permanente. 

Según  el gobernador perredista en la iniciativa de ley se establecerán todos los mecanismos que sean necesarios para sancionar a las personas que no cumplan las medidas determinadas en esta fase, para evitar el rebote de la pandemia como ha sucedido en otros estados del país. 

Por otro lado, en Michoacán pese a las medidas que han adoptado las autoridades de la secretaría de salud, Morelia no pueda reducir la cantidad de contagios y de muertes desde hace semanas, pero en gran parte se debe a la falta de compromiso y de responsabilidad del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, porque está más preocupado por ser el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, en los comicios del 2021, que por la salud de los morelianos. 

Finalmente consideramos que no es necesario enviar una iniciativa de ley o emitir decretos para que los ciudadanos usen el cubrebocas en forma obligatoria, porque deben de ser responsables y tomar las medidas preventivas que sean necesarias para evitar que los contagios sigan creciendo, para poder volver pronto a la normalidad en los 113 municipios michoacanos. 

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *