Inicio / Noticias / Economía / Moneda mexicana fortalecida por cuarta semana consecutiva ante debilidad del dólar

Moneda mexicana fortalecida por cuarta semana consecutiva ante debilidad del dólar

CDMX, 24 de octubre del 2020.- El peso cerró ayer viernes intercambiándose en 20.88 unidades por dólar estadounidense en el mercado interbancario, fortalecido por cuarta semana consecutiva ante la debilidad de los billetes verdes y aupándose a números no vistos desde inicios de marzo.

El dato implica una apreciación del 1.04% con respecto al viernes pasado, cuando la divisa latinoamericana cotizó en 21.10 unidades por dólar estadounidense, siendo esta la décima de las últimas once semanas registrando una apreciación.

El principal determinante para la mejoría semanal, apuntó la directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, fue “la debilidad del dólar frente al resto de divisas”.

Esa debilidad hizo que el peso marcara su mejor dato desde el 10 de marzo, cuando a inicios de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 cotizó en 20.78 unidades por dólar.

“El segundo factor fue que el mercado está a la espera de que se celebre un acuerdo entre demócratas y la Casa Blanca en torno a un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos”, concretó la especialista.

Además, enfatizó Siller, los datos de la inflación mexicana están generando “la idea de que el Banco de México podría temporalmente parar su ciclo bajista de la tasa de interés”.

Con información de Forbes México

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *