Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán, este sábado

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán, este sábado

CDMX, 24 de octubre del 2020.- Este día sábado, el frente frío No. 8 ocasionará lluvias en el noreste del Territorio Nacional, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; asimismo, se pronostica viento de componente norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, frente a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Finalmente, un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos con descargas eléctricas en el occidente de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz (sur) y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Puebla, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de octubre de 2020:
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C:
 Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Pronóstico de viento para hoy 24 de octubre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa central y sur de Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvias en Sonora. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, además de chubascos en Guerrero y Oaxaca, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del norte de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, chubascos en Veracruz (sur) y Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, así como en la costa centro y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Infografía

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, con chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas de la región. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cozumel, Q. Roo, 50.4; El Escalón, Chis., 37.9; Cd. Guzmán, Jal., 17.0; Progreso, Yuc., 16.6; Paredón HC, Tab., 11.0 y Tepatlaxco, Ver., 3.1.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Cd. Victoria, Tamps., 39.0; La Paz, B.C.S., 37.4; Valladolid, Yuc., 37.1; Colima, Col., 36.8; Hermosillo, Son., 36.5; Arriaga, Chis., 36.4; Torreón, Coah., 34.3 y Salina Cruz, Oax., 36.0 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 25.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih., -0.6; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 0.9; Lagunas de Zempoala, Mor., 1.2; Apan, Hgo., 1.5; Huamantla, Tlax., 2.9; La Michilia, Dgo., 3.8 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 8.0.

595_img_int_24_oct_2020_06h_5f940508e2e21.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *