Inicio / Noticias / Estatal / Autorizan al CDE del PRI buscar alianzas («La Columna»)

Autorizan al CDE del PRI buscar alianzas («La Columna»)

*Supera Carlos Herrera Tello al senador Antonio García Conejo. 

*Roberto Carlos tiene posibilidades de echar de la presidencia de Morelia a MORENA.

*Sigue Silva Tejeda encabezando las preferencias sobre otros suspirantes 

*¿Podrá Jesús Hernández Peña convencer al PAN y PRD?. 

*Regresa la calma a Nueva Italia. 

*Se equivocó Alito con la imposición de Hernández Peña. 

«La Columna», Por José Cruz Delgado (11-X-2020).- Tras rendir protesta como consejeros del CDE del PRI y realizar la primera sesión ordinaria, dieron autorización al presidente Jesús Hernández Peña para iniciar pláticas con los dirigentes de otros institutos políticos para la celebración de Alianzas y Coaliciones parciales o totales y/o candidaturas comunes para el proceso electoral 2020-202. y aprobaron varios nombramientos de comisiones, casi los mismos de siempre, las mismas caras, nada nuevo, puros amigos de Hernández Peña y Agustín Trujillo Íñiguez, quien, por cierto, quedó como secretario técnico. 

En la Comisión Estatal de Procesos Internos, quedó como presidente Israel Abraham López Calderón, quien seguramente se pondrá al servicio del Club de Amigos. 

Ahora se verá de qué está hecho Jesús Hernández Peña y ver si logra concretar alianza o coalición con otros partidos políticos, sobre todo con el PRD, MC y PAN, pues este último partido está renuente y no quiere nada con el tricolor. 

Por lo pronto, PAN y PRD llegaron a un acuerdo y juntos buscarán ganar la gubernatura de Michoacán, ahora solo hace falta que el dizque líder del PRI los convenza para que lo incluyan, de no ser así nada tiene que hacer en los próximos comicios, pues solo no llegarán a ninguna parte y la derrota será catastrófica. 

Por cierto, de acuerdo a una encuesta realizada por Demoscopia Digital, el priista Víctor Silva Tejeda sigue encabezando las preferencias, muy por arriba de los demás aspirantes. 

Silva Tejeda, 14.28 por ciento; Armando Tejeda Cid, del PAN tiene un11.48 por ciento; el perredista y senador, Antonio García Conejo, 5.83 por ciento; Antonio Ixtláhuac Orihuela, 3.1 por ciento y José Manuel Mireles, 5.2 por ciento. 

Así que el panorama para Víctor Silva Tejeda es halagador y sin duda será quien encabece dicha alianza o coalición porque sería el único que garantizaría el triunfo y cerrarle el paso a MORENA. 

Para la capital michoacana, ya comenté en entregas anteriores, Roberto Carlos López García es quien tiene las posibilidades de echar a MORENA de la presidencia municipal con el respaldo de Silva Tejeda. 

REGRESA LA CALMA A NUEVA ITALIA….De manera inmediata, el alcalde de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, tomó acciones para garantizar la seguridad de los habitantes, pues a últimas fechas se registraron hechos que ponían en riesgo su seguridad.  

Siendo uno de los municipios más tranquilos, de pronto hubo eventos violentos que puso en alerta a la autoridad local, pero gracias a la buena coordinación con otras autoridades todo volvió a la normalidad. 

Raymundo Arreola no es malo, es querido por su gente, pero puede haber algunos que le están echando a perder su trabajo.  

Ahora, bien, los bloqueos en esa zona no son casualidad, o es verdad que hay colusión entre los malos y la policía municipal o quieren bajar del macho a Raymundo por cuestiones políticas.  

¿Usted qué opina?  

CHALE, WILFRIDO OTRA VEZ?…Mire usted, en el pasado proceso electoral, Wilfrido Lázaro Medina, fue candidato a diputado federal, y le dieron una paliza como pocas, pero aun así insiste en seguir en la polaca. No reconoce que ya su tiempo ya pasó, sin embargo, ahora quiere ser de nuevo candidato a la presidencia municipal de Morelia, como si hubiera hecho ya buen papel, incluso se dice que aún tiene por ahí unas cuentas pendientes que aclarar.  

Por dignidad, Lázaro Medina debe dejar el lugar a otros, además, su prepotencia en nada le ayuda, por eso le dieron la espalda los electores que una vez confiaron en él y no cometieron el mismo error.  

ROBERTO CARLOS ESTÁ EN LA PELEA…. Les guste o no, Roberto Carlos López García, está dando mucho de qué hablar. Su carisma lo está llevando a los primeros planos de la política y es un serio prospecto a la alcaldía de Morelia.  

El ex líder de la CNC y ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, sin mucho ruido se está colocando en las preferencias de los morelianos por su sencillez y buen tipo, sencillez que les falta a otros como Wilfrido y la castillista Daniela de los Santos.  

La verdad no sé entiende el por qué se empeñan en querer postular cartuchos quemados cuando el PRI tiene gente honesta y trabajadora que se preocupa por los problemas de los morelianos.  

Sin duda, López García ganaría en Morelia, el PRI debe analizar bien, aunque Alito será quien decidirá finalmente las candidaturas, debe tomar en cuenta los nuevos talentos y echar atrás a los mismos de siempre.  

Ya se sabe que el inútil presidente del CDE del PRI, Jesús Hernández Peña, junto con Chon Orihuela, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Enrique Ochoa Reza, entre otros más oportunistas políticos, va presentar una lista, pero de sus cuates y tratarán de impedir que llegue Roberto Carlos López García, pero si imponen otra persona, Morelia seguirá en manos de los morenistas.  

Así que ya saben quién tiene el triunfo priista en la capital michoacana, y ese personaje tiene nombre y apellidos: Es Roberto Carlos López García.   

No hay más.  

En la Comisión Estatal de Procesos Internos, quedó como presidente Israel Abraham López Calderón, quien seguramente se pondrá al servicio del Club de Amigos. 

SE EQUVOCÓ ALITO AL IMPONER A JESÚS HERNANDEZ PEÑA EN EL PRI….Mañana, habrá otra payasada más en el Comité Directivo Estatal del PRI de Michoacán, PuesALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, presunto líder nacional del tricolor tomará protesta al Consejo Político Estatal, organismo que causa pugnas y división a su interior.  

Un PRI dividido por las malas decisiones de Jesús Hernández Peña, quien carece de liderazgo y para colmo de males, se dice que al menos 14 consejeros afines a la corriente de Jesús Reyna, renunciaron al cargo y no se descarta que también se vayan también del comité algunos funcionarios.  

Solo se espera que cuando se vayan no dejen al PRI en la bancarrota, saqueado y lleno de deudas y multas como lo hizo Agustín Trujillo Íñiguez, que por cierto, jamás rindió cuentas.  

Ojalá que pronto acabe la pesadilla.  

SIEMPRE SÍ HABRÁ NOCHE DE MUERTOS EN MICHOACÁN….En Michoacán, en este año se lleva un camino alentador en materia turística; sin embargo, esto cambió y se está buscando no detener actividades elementales para una fecha tan importante como el Día de Muertos y a medida que se dieron los pasos hacia la Nueva Convivencia se tuvo una respuesta favorable de cada uno de los sectores.
Es fundamental que en las decisiones que se tomen no se relajen las medidas sanitarias ni la disciplina”, dijo Sil vano Aureoles, gobernador del estado.
Por ello, la secretaría de Turismo dio a conocer con los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Uruapan se hizo trabajo de campo para establecer acuerdos generales y detallar los protocolos que se implementarán durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y se solicitará a la sociedad en todo el estado que se respeten las normas, las medidas de seguridad y los aforos permitidos en cada uno de los municipios.  

NO TERMINA LA PESADILLA PARA LOS EMPRESARIOS CON EL PAGO DE BONOS….Qué bueno que se harán los pagos pendientesal sector educativo de Michoacán, incluidos bonos y prestaciones del 2018 mediante un calendario con fechas, montos y conceptos específicos establecidos con la Secretaría de Educación Pública y la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero la pesadilla para los empresarios no terminarán, porque entre más les dan más piden, y para que les den solo hay que recurrir a la toma de vías de comunicación y secuestros de autobuses de pasajeros y marcas comerciales. Son un barril sin fondo.  

El gobernador dio a conocer la ruta acordada para finiquitar las quincenas de diciembre, prima vacacional, bonos y aguinaldo de fin de año, así como de los bonos de 2018 y 2019, y otros con conceptos que hacen una suma estima 

Ver también

Hospital Materno de Texcoco formará a profesionales de la salud; suman 130 hospitales nuevos en dos años de gobierno: presidente AMLO

*Versión estenográfica. Inauguración del Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México. Texcoco, Edomex., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *