Inicio / Noticias / Estatal / Con recorte, gobierno federal pone en riesgo la gobernabilidad («La Columna»)

Con recorte, gobierno federal pone en riesgo la gobernabilidad («La Columna»)

*Sería una mentada de madre para las mujeres que Cristóbal Arias o Mireles fueran candidato .

«La Columna», Por José Cruz Delgado (22-IX-2020).- Tiene mucha razón el gobernador perredista de Michoacán Silvano Aureoles Conejo al afirmar que la propuesta para el ejercicio fiscal 2021 pone en riesgo la gobernabilidad con la eliminación de apoyos y fondos, por ello, hace un llamado al gobierno Federal para que no le dé la espalda a los gobiernos estatales y municipales. 

No se les puede dar un trato cruel a los gobiernos locales, pues en lugar de recortar los recursos a los estados, debe de reconsiderar la continuación de proyectos, que en esta coyuntura no son prioritarios, como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, o el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros, señala Silvano. 

Con dicha propuesta de presupuesto que envía el gobierno federal, para el ejercicio fiscal 2021, castiga severamente a los estados y a los municipios al reducir o eliminar fondos como el FAIS, el FORTAMUN y el FORTASEG.
Michoacán tendría una reducción mayor del 4 por ciento, lo que significaría 4 mil 300 millones de pesos menos de recursos para el Estado y los 113 Municipios.
El Gobernador explicó que en esta propuesta para el ejercicio fiscal 2021, el Gobierno de la República está ignorando que el país y los estados se encuentran en medio de una crisis sanitaria y un contexto económico nacional muy adverso. 

Ante este nuevo escenario los legisladores morenistas se quedan callados, ¿no que quieren mucho a Michoacán? ¿por qué no piden al gobierno federal que no quite recursos? 

Pero olvidaba que están supeditados a los que les ordene el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Tiene mucha razón Reginaldo Sandoval Flores al señalar que los morenos han perdido el rumbo y que la traición nada tiene que ver con un cambio, sino con la ruptura de la identidad y principios de la Coalición Juntos Haremos Historia, y efectivamente, han perdido los principios y la esencia de la 4T que tanto dicen defender, pues poco les importan los michoacanos, no les interesa que se recorte el presupuesto a Michoacán, solo sus interés personales.

FORMALMENTE SALE LA ALIANZA FEDERALISTA DE LA  CONAGO….Los gobernadores de la Alianza Federalista cumplieron su palabra y oficializaron su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores y de esa manera buscarán construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático. 

Los gobernadores de la Alianza Federalista reconocen la voluntad y concierto que por mucho tiempo alcanzó la CONAGO y protestan su respeto y amistad a todos y cada uno de sus miembros, pero señalan impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos, dijeron los gobernadores en un comunicado. 

El portal 90grados publicó que la secretaria de las Mujeres de Morena, Carol Arriaga afirmó que sería “una mentada de madre para las mujeres” que un aspirante con antecedentes de violencia como Cristobal Arias o el propio José Manuel Mireles sean el candidatos a gobernador de Michoacán.
“Frente al machismo tenemos que hacer valer la bandera de la igualdad, este es el siglo de las mujeres,  tenemos que hacer del respeto a las mujeres una realidad”. 
No podemos permitir que aspirantes como Mireles o el senador Cristóbal Arias, puedan ocupar la candidatura a la gubernatura de Michoacan. Sería una vergüenza para el país, sería una afrenta y sería una denostación para todas las mujeres, dijo la candidata. 

Las cosas se le están poniendo complicadas a Cristóbal Arias Solís por su negro pasado, pero tiene muchas posibilidades de ser el candidato por Morena al gobierno de Michoacán, a no ser que el “dedo” de Andrés Manuel López Obrador apunte hacia otro lado y se decida por el inepto alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, y de ser así, se estaría cavando la tumba del partido en el poder, al menos en Michoacán.  

Y en dado caso que fuera Arias Solís, los electores lo volverían a castigar, como ya lo hicieron en otras dos ocasiones, gracias a su prepotencia, soberbia y arrogancia.

Ver también

Hospital Materno de Texcoco formará a profesionales de la salud; suman 130 hospitales nuevos en dos años de gobierno: presidente AMLO

*Versión estenográfica. Inauguración del Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México. Texcoco, Edomex., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *