Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en 21.4205 pesos por dólar

El tipo de cambio se ubica en 21.4205 pesos por dólar

CDMX, 22 de septiembre del 2020.- El peso mexicano opera este martes con un ligero avance frente al dólar. El tipo de cambio se ubica en 21.4205 unidades por billete verde, contra un registro oficial de 21.4500 unidades por dólar en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa una ligera apreciación de 2.95 centavos, equivalentes a una variación de 0.14 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 21.5585 unidades y un registro mínimo para la cotización de 21.2955 pesos.

El tipo de cambio opera estable luego de que ayer prácticamente todas las monedas cayeron frente al dólar debido a preocupaciones relacionadas con las crecientes cifras de coronavirus en Estados Unidos y algunos países del continente europeo.

«Aunque los mercados permanecen estables, continúan los riesgos de pérdidas ante noticias relacionadas con la pandemia. Las muertes por Covid-19 aumentaron por primera vez desde abril en Inglaterra y Gales», explica un reporte de la firma Banco Base.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, también se encuentra estable tras el avance de ayer del dólar. Se mueve 0.15% hasta un nivel de 93.80 unidades.

Para el resto de la sesión americana se espera que el tipo de cambio se mantenga entre un máximo de 21.5000 unidades y un mínimo de 21.3000 unidades por dólar, de acuerdo con el reporte que firma Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

Con información de El Economista

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *