Inicio / Noticias / Política / Rifa y Juicio Distractores (Columna «Coordenadas Políticas»)

Rifa y Juicio Distractores (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Rifa y Juicio Distractores. 

*Bandera Política de AMLO. 

*La Corte Tiene la Palabra. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (16-I-2020).- La rifa simulada del avión presidencial y la consulta que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión para que se haga una consulta popular para que los ciudadanos decidan si se debe llevar a juicio a los ex presidentes que gobernaron de 1998 al 2018, son dos distractores políticos con miras a las elecciones del 2021. 

López Obrador busca desviar una vez más la atención de los mexicanos sobre el pésimo manejo de la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida en México de 71 mil 678 personas y contagiado a 676 mil 487 connacionales y utilizar estos casos como bandera política en su lucha contra la corrupción. 

Sin embargo, el fondo del asunto es otro, porque nos parece inconstitucional la solicitud que turnará el senado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque habrá que esperar que decidirá respecto a la consulta popular, promovida por el ejecutivo, para determinar si los ex presidentes deben o no ser juzgados por los delitos que cometieron. 

El presidente López Obrador capitalizará políticamente sea cual sea el fallo de la corte, con miras a los comicios del 2021, en los que pretende que Morena gane la mayoría de diputados federal, para seguir teniendo el control en el Congreso de la Unión, para poder seguir adelante con su proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación. 

Por otro lado, el presidente sabe que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no permite que se realice la consulta quedará como el mandatario de la nación que quiso hacer justicia y combatir la corrupción de anteriores gobiernos, pero no se lo permitieron y culpara a los conservadores de su fracaso. 

Finalmente para su partido Morena y ara los miembros de su gabinete de la autollamada Cuarta Transformación se trata de un acto de justicia de un gobierno que toma decisiones trascendentales acompañado de la opinión del pueblo, pero que sólo es consultado cuando le conviene al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *