Inicio / Noticias / Estatal / Bien por Humberto Arróniz, Gabriel Prado y Roberto Monroy (Columna Política «Tiempo Presente»)

Bien por Humberto Arróniz, Gabriel Prado y Roberto Monroy (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (27-VIII-2020).- PRÓLOGO

Qué bueno que el Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, voltee la cara y busque la confianza de la gente para el 2021. Esto es importante, porque independientemente de que en la pasada elección hubo malos candidatos, también hubo militantes que pudieron haber ganado la elección, pero que su mismo partido escogió a personajes que sabíamos que jamás iban a ganar ni comprando melate, ya que hubo asesores que lo único que hicieron fue defender sus intereses y no de buscar el triunfo que hoy tanto anhelan.

Y uno de estos candidatos que pudo haber ganado una diputación para el PRI, fue el ex alcalde Wilfrido Lázaro Medina, quien, en la pasada semana, en una reunión que Jesús Hernández Peña, presidente priista, y demás integrantes, manifestaron que existe un compromiso real de consolidar el trabajo del tricolor, como una premisa para salir abantes y buscar el voto del electorado en el 2021. Y qué bueno por Jesús Hernández, líder del tricolor en el estado, quien, apoyado por el delegado priista moreliano, Juan Antonio Bernal, ya entendieron de la necesidad de buscar candidatos ganadores y no seguir reeditando y reeditando a los mismos perdedores, que por supuesto no les interesa su partido. Así que buenas noticias en dicho partido político. ··· Muy valiente el exdiputado local Miguel Ángel Villegas, quien denunció que el exedil moreliano, Alfonso Martínez, le ofreció dádivas a él, y posiblemente a otros diputados, para hacer negocios de beneficio personal, que es por lo que actualmente está siendo demandado por el actual ayuntamiento moreliano. No cabe duda que tarde o temprano se saben las verdades en el ambiente político. ··· Por cierto, va desde aquí una felicitación a Julieta López, coordinadora de comunicación del gobierno del estado, ya que su difusión del programa que todos debemos de saber, son las cinco mil obras realizadas por el gobierno del estado, encabezado por don Silvano Aureoles. Por eso insistimos, las buenas noticias, por supuesto que son noticias, ya que pronto tendremos el nuevo hospital civil moreliano y el hospital infantil tan necesario para estas crisis que se nos están viniendo encima, por el actual gobierno federal, ya que no es sólo la situación de salud, que es lo más grave, sino también el desastroso plan económico, plan educacional, plan de inseguridad, y por supuesto, los miles y miles y miles de empleados que perdieron su trabajo, más los que no han podido conseguir ningún empleo. Y esto es lo más importante para los ciudadanos de México, y no la rifa del avión y mucho menos el juzgar a expresidentes que ya cumplieron su misión, aquí lo que importa es el presente, y eso lo sabemos muy bien. ··· Insistimos, bien por Humberto Arróniz, bien por Gabriel Prado y bien por Roberto Monroy, ellos sí saben que de ellos depende el que el alcalde moreliano consiga encomiendas superiores. Estaremos pendientes. ··· Pues dice Reginaldo Sandoval, que para su partido el PT, todo luce muy bien para la próxima contienda electoral en Michoacán, ya que tejiendo fino y realizando importantes amarres, podría acrecentar su presencia entre la ciudadanía estatal. ··· Por otro lado, va nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros amigos doctores, Sergio Rojas y Francisco Lunar, quienes, en cumplimiento de su labor social como médicos, fallecieron, lo cual sentimos porque los conocimos y porque supimos de su quehacer y su verdadera vocación. Descansen en paz. 

SILVANO AUREOLES

Silvano afirmó que Michoacán tiene los mejores servicios de Salud del país, adelantó que en 2021 se entregarán ordenados y dignificados en su totalidad a la población. Apuntó que esto ha sido gracias al esfuerzo de todas y todos, la ruta es garantizar a las y los michoacanos el acceso a la salud y de manera gratuita; la prioridad es la calidad de los servicios y su cobertura. En el marco del arranque de la Estrategia dinamizadora en atención primaria a la salud “Programa Nacional para la eliminación de la Hepatitis C”, el Gobernador recordó que, al inicio de la administración, encontró los servicios de salud en el abandono, por lo que el reto fue dignificar todos los centros de salud, clínicas y hospitales en el territorio estatal. Señaló que lo construido en estos últimos 5 años, hoy nos permite seguir enfrentando el gran desafío de salud, a pesar de los limitados recursos estatales, pero también nos permite responder con dignidad al resto de la demanda de los servicios médicos en el estado.

RAÚL MORÓN

Para el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, sentar las bases para que todos los ciudadanos accedan a la salud, es una prioridad, por lo cual se ha dado un constante seguimiento a la construcción de un acuerdo con el IMSS, para aplicar un novedoso programa que representará importantes beneficios en la materia. Dicho programa, entre otras cuestiones, dotará a las 38 clínicas municipales de personal perteneciente al Instituto, con lo cual el Gobierno de Morelia, podrá concentrar esfuerzos en su equipamiento y abastecimiento de medicamentos.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *