Inicio / Noticias / Legislativas / El outsourcing violenta los derechos de los trabajadores: Tere López

El outsourcing violenta los derechos de los trabajadores: Tere López

Morelia, Mich., 01 de agosto del 2020.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, manifestó su desacuerdo por el hecho que las empresas mexicanas  han  incrementado su política de contratar  personal por medio del outsourcing. «Los empleados que son contratados por este medio representan el 15.5 por ciento del empleo en el país».

Añadió que una forma de atraer a las personas  para emplearse de este modo es pagándoles un poco más que a los empleados que dependen directamente de su razón social.


Sin embargo, recordó que los empleados que son contratados por medio del outsourcing no tienen ningun derecho laboral y pueden ser despedidos sin ser indemnizados.


Dijo que este fenómeno  se observa en las micro y pequeñas empresas, «en las cuales las empresas erogan por quienes están por outsourcing el doble en el primer caso con respecto a los asalariados directos».


Explicó que las mayores brechas entre pagos al personal contratado por outsourcing y los que son de forma directa  se presentan entre  los profesionales de la agricultura, y las personas que prestan servicios de salud y turismo.

Ver también

Cuando llegue al Congreso, voy a tomar decisiones favorables para las mujeres: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2024.- Cuando lleguemos al Congreso del Estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *