Inicio / Noticias / Estatal / Contagios diarios de coronavirus continúan aumentando en España

Contagios diarios de coronavirus continúan aumentando en España

31 de julio del 2020.- Los contagios diarios de coronavirus continúan aumentando en España y este viernes alcanzan la cifra más elevada desde que comenzó la desescalada del confinamiento, con 1.525 infectados, según el balance oficial del Ministerio de Sanidad, en la que es la quinta jornada consecutiva de subidas y mientras siguen apareciendo brotes por todo el país. Además, el Gobierno registra dos nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que sitúa el recuento en 28.445 decesos desde que comenzó la epidemia.

Los casos nuevos contabilizados en ese último recuento de la semana son 602 más que el viernes de la semana pasada, cuando ya se advertía el repunte y se notificaron 922 contagios, lo que implica un incremento del 65 %. Asimismo, el número total de infectados -que recoge no solo los casos detectados en las últimas 24 horas, sino casos de días anteriores que se incorporan ahora al recuento- aumenta en 3.092, de forma que la cifra de contagios asciende ya 285.430 positivos. De este modo, España es el undécimo país del mundo con más afectados y el octavo en número de muertes.

Con información de RTVE de España

Ver también

Hospital Materno de Texcoco formará a profesionales de la salud; suman 130 hospitales nuevos en dos años de gobierno: presidente AMLO

*Versión estenográfica. Inauguración del Hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México. Texcoco, Edomex., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *