Inicio / El Mirador / Silvano, eternamente agradecidos con el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (Columna Política «Tiempo Presente»)

Silvano, eternamente agradecidos con el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por RUBÉN VILLA (31’VII-2020).-

PRÓLOGO

¿Qué estarán pensando nuestras autoridades federales? Es inconcebible que manden a legisladores de MORENA a pedir que desaparezcan fideicomisos muy importantes que han servido para estabilizar el país, para evitar riesgos, para atender desastres, para aumentar la cultura, y por supuesto, para que este país se mantenga en una buena competencia con los demás países del mundo.

Esto viene a colación por las reuniones de varios gobernadores que están pidiendo a gritos recursos financieros para atender el superproblema de la salud y la economía de los estados, y ahora resulta que supuestamente podrían disminuir el 75% del presupuesto de las diferentes instancias de gobierno, ¿para qué?, eso ya lo sabemos, para avocarse a terminar los proyectos que son lo único que importa en estos momentos y que todos sabemos cuáles son. ··· Mucho harían los diputados locales de MORENA en apoyar para que la federación inyecte más recursos para Michoacán, porque de todos es bien visto el tsunami político, económico y social que estamos viviendo en el estado, y lo único que hacen es estarse placeando y criticando a todo lo que huela a solicitudes del gobierno michoacano, que serían apoyos encausados para el bien común. Y yo me pregunto, ¿con estas actitudes piensan lograr retener lo obtenido en las elecciones del 2018? El pueblo está alerta, el pueblo está viendo lo que está sucediendo, así que estaremos pendientes. ··· Esta semana fue una cascada de encuestas, pagadas, por supuesto, por quien va a la cabeza, relacionadas con el proceso electoral del próximo año, y por supuesto, se nombran en MORENA para la gubernatura, a Raúl Morón, Cristóbal Arias, pero lo más interesante es que está surgiendo, como el ave Fénix, el ex panista y hoy morenista, Germán Martínez Cázares, quien fue director general del IMSS y actualmente Senador de la República, y dicen los que saben, que no lo ve con malos ojos el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Así que señores, hagan sus apuestas. Por el PRI, sin lugar a dudas don Víctor Silva García, pero claro, va a necesitar muchos votos de Morelia, y el único candidato al municipio moreliano que podría jalarlos, sería el ex alcalde y ex diputado, Wilfrido Lázaro Medina. Por cierto, llegó a estas tierras Juan Antonio Bernal al PRI municipal de esta ciudad capital, quien tiene mucha experiencia, ya que su vida política la realizó en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Hay que recordar también que fue dirigente de los trabajadores de todos los bancos en el estado, estuvo también en el ISSSTE nacional y en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Así que Juan Antonio, a buscar los mejores perfiles para el priismo michoacano y para el priismo moreliano. Bienvenido y a echarle ganas, amigo.

SILVANO AUREOLES

Tras destacar el trabajo coordinado e institucional que ha tenido la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, Silvano y el secretario de Marina, José Rafael Durán Ojeda, firmaron un convenio para fortalecer la cooperación y coordinación de instituciones en materia de seguridad pública. Silvano recalcó que se está eternamente agradecidos con el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. Está convencido de que las cosas van a seguir cambiando porque se tienes con qué hacer frente a los grupos criminales. Toda aquella historia en la que los delincuentes controlaban Michoacán se ha dejado atrás y el estado no puede regresar a ese escenario de delincuencia e ingobernabilidad que tuvo en el pasado. Por su parte, el secretario de la Marina reconoció la unidad, estrategia y coordinación del grupo de trabajo, así como el liderazgo de Silvano Aureoles en los temas de seguridad.

EPÍLOGO

¡Auxilio, auxilio! México en su peor caída económica de su historia. Y esto apenas empieza.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *