Inicio / Noticias / Política / Silvano anuncia medidas extraordinarias ante repunte del COVID-19 en Michoacán

Silvano anuncia medidas extraordinarias ante repunte del COVID-19 en Michoacán

Morelia, Mich., 30 de julio del 2020.- El mandatario estatal Silvano Aureoles anunció este jueves medidas extraordinarias para la población de Michoacán, ante el crecimiento de casos del coronavirus COVID-19:

Para reforzar las medidas, en el gobierno estatal implementamos las brigadas de Guardianes de la Salud, con la misión de la vigilancia sanitaria, y ahora iniciaremos con un grupo de guardianes para la comunidad, que estarán integrados por auxiliares de salud, mujeres, jóvenes y líderes comunitarios, para encargarse de la salud en sus propios hogares, sus manzanas, sus colonias y sus localidades, sus comunidades. 

Necesitamos cuidarnos en comunidad, con información adecuada para aplicarla en nuestra vida diaria.

En zonas con mayor riesgo, en acuerdo con los comités municipales de seguridad en salud, se establecerá que, se van a cerrar los bares y los antros a las 11 de la noche, de jueves a sábado, y el cierre total los domingos; quedarán prohibidos los tianguis los fines de semana, y permanecerán cerrados lugares recreativos como parques y jardines, alamedas, etcétera, etcétera.

Y además, ojo con esto, es obligatorio el uso de cubrebocas, sobre todo en la vía pública y lugares cerrados pero que haya concurrencia de gente, esto es al interior de empresas, de comercios, de oficinas, de negocios y estrictamente necesario usarlo en el transporte público empezando por los operadores, el chofer no puede traer el cubrebocas abajo porque nomás lo traen de adorno, lo tiene que traer debidamente puesto el chofer.

Escuchen bien, es obligatorio para el operador de la combi, del taxi, del camión traer el cubrebocas, aparte de traer el gel, a la mano para que se desinfecten los pasajeros, él debe de traer el cubrebocas y lo vamos a empezar a supervisar, ojo con esto, porque se puede convertir en una multa para aquel que no traiga el cubrebocas y que además lo traiga puesto correctamente.

Esta es una medida obligatoria en todo el estado de Michoacán, nadie puede bajar la guardia en este momento, porque con alguien que descuide y deje las cosas relajadas y se ponga  en riesgo, puede comprometer el esfuerzo de muchos y podemos regresar o nos van a volver a regresar a medidas más estrictas. 

Como Gobernador del Estado, seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para proteger la salud de la sociedad michoacana, pero también necesitamos que todas y todos hagamos conciencia, y nos hagamos responsables de cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a nuestros seres queridos, a nuestra familia y cuidar a los demás.

Esta situación crítica en salud se agudiza con la otra crisis, la crisis económica. 

La información que el INEGI reportó el día de hoy, es demoledora, porque se anunció la caída en el PIB de casi el 20 por ciento. El peor desplome económico en la historia del país. 

Por lo tanto, si no seguimos las medidas que nos corresponde en nuestro Estado, corremos el riesgo de no salir de este abismo que nos pone en un terrible dilema, entre salud y economía.

Por eso, cuídate a ti y cuida a tu familia, respeta las medidas sanitarias, y si puedes, quédate en casa, no permitas que el descuido o las ganas de salir te maten.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *