Inicio / El Mirador / Presidente AMLO le cuestiona a Mario Delgado, no incluir en periodo extraordinario, incluir iniciativa para desaparecer fideicomisos y compra de medicamentos

Presidente AMLO le cuestiona a Mario Delgado, no incluir en periodo extraordinario, incluir iniciativa para desaparecer fideicomisos y compra de medicamentos

CDMX, 22 de julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que los diputados de Morena no hayan logrado incluir en el periodo extraordinario de sesiones iniciativas enviadas desde el gobierno federal y se centrarán sólo en la elección de consejeros del INE.

Ante la presencia de Mario Delgado, presidente de la bancada morenista, el mandatario cuestionó que no se haya discutido su propuesta para desaparecer cientos de fideicomisos y que los recursos sean distribuidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Incluso, el presidente mostró un fragmento de la transmisión de los 100 compromisos que leyó en el Zócalo capitalino el 1 de diciembre de 2018, para demostrar que no era una ocurrencia, sino una promesa que hizo en público.

AMLO dijo que otra iniciativa ignorada fue que el gobierno pudiera comprar directamente medicamentos en el extranjero para evitar corrupción en la compra y venta de los insumos, donde se involucran políticos y empresarios.

Dijo que se trata de transparentar la compra de 90 mil millones de pesos, pues es el colmo que se lleguen a vender medicamentos caducados al gobierno que, incluso, han causado la muerte de personas.

El presidente señaló que los intereses creados impidieron discutir estas reformas, pero sí se pusieron de acuerdo para sacar adelante la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la mañanera también estuvo presente el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Con información de Reporte Indigo

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *