Inicio / Noticias / Política / Departamento de Notificaciones de la ASM pide moche a funcionarios: Despacho de abogados

Departamento de Notificaciones de la ASM pide moche a funcionarios: Despacho de abogados

Morelia, Mich., 06 de junio del 2020.- Ante las anomalías que se están cometiendo por Departamento de Notificaciones de la Auditoría Superior de Michoacán, es urgente que se ponga un alto a las anomalías que se cometen en perjuicio de los intereses de las y los michoacanos, y en beneficio de los funcionarios corruptos. 

«Despachos de abogados unidos de Michoacán, denunciamos a la licenciada Verónica Parra Venegas, Jefa del Departamento de Notificaciones del órgano fiscalizador de Michoacán, en donde se realiza el cobro indebido a los funcionarios para que se les notifique de manera incorrecta».

«Queremos que tanto a nuestros clientes como a nuestros despechos nos dejen de exigir moches y nos dejen hacer nuestro trabajo como lo establece la Ley».

Expusieron que la funcionaria en mencionó y sus allegados amenazan con que si no se accede a dar el monto señalado, -que va desde 10 mil hasta 100 mil pesos-, se les integrarán más elementos para que pierdan los procesos. 

“Nos ofrece hacer mal la notificación para que en el momento dado, el procedimiento que se va instaurar este mal integrado y así nosotros tengamos elementos para impugnar dicho recurso y tirarlo en el tribunal, pero si eso hace la licenciada y su equipo, que certeza tenemos que no nos venda más adelante”.

Abundaron los denunciantes, que se les ofrece no fincar responsabilidad, al hacer una mala notificación, pero que les exigen cantidades importantes y los amenazan sino quieren acceder, lo que genera que nuestros clientes tengan que desembolsar importantes cantidades de dinero. 

“Por cada notificación que hacen quieren dinero, como es el inicio del procedimiento de instauración, por no notificar los acuerdos más dinero, por decir que no nos encontró cuando lleva los citatorios más y luego también por las resolución, es un barril sin fondo”.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades de la ASM a realizar las investigaciones correspondientes y empezar en casa el combate a la corrupción, para erradicar estas malas prácticas, que además de entorpecer los procesos, también genera un grave perjuicio a los intereses de las y los michoacanos, como de los propios señalados.

“En próximos días vamos a presentar la denuncia penal correspondiente, ya contamos con vídeos y audios de las llamadas, vamos a defender a nuestros clientes y denunciar por todas las vías a quienes abusan de su posición y entorpecen un debido proceso”.

Ver también

Presidente AMLO celebró la aprobación de la ley que permite la creación del Fondo del Bienestar que va a beneficiar entre 26 y 28 millones de mexicanos

CDMX, 23 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *