Inicio / Noticias / Local / Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este sábado

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este sábado

CDMX, 04 de julio del 2020.- Este día sábado la onda tropical No. 12, se extenderá sobre Guerrero y originará lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, canales de baja presióndivergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. También se prevén temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 estados de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):
 Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Tlaxcala y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz (norte), Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 04 de julio de 2020: 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde-noche, además de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y caída de granizo en ambos estados. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvias en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en zonas de Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados en el transcurso del día y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde, además de lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Jamapa, Ver., 44.7; La Barca, Jal. y Tizimín, Yuc., 39.6; Manzanillo, Col., 38.6; Tres Marías, Mor., 29.8; Chinipas, Chih., 27.7; Monclova, Camp., 24.6; Aragón (GAM), Cd. de Méx., 23.8; Chicomuselo, Chis., 22.0; Zamapa 2a sección (Huimanguillo), Tab., 20.2 y Tlaxcala, Tlax., 18.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 44.0; Ejido Nuevo León, B.C., 43.0; Piedras Negras, Coah., 40.6; Choix, Sin., 39.8; La Paz B.C.S., 39.6; Cd. Victoria, Tamps., 37.8; Monterrey, N.L., 37.2; Chihuahua, Chih., 37.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Altzomoni, Edo. Méx., 3.0; El Chico, Hgo., 6.5; Mariposa Monarca 1 (Senguio), Mich., 6.7; San José Teacalco, Tlax., 7.2; Tres Marías (Huitzilac), Mor., 8.6 y Aeropuerto, CDMX, 15.0

371_img_int_04_jul_2020_06h_5f005af227c19.jpg

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *