Inicio / Editorial / Gobierno del Estado de Michoacán le ha mentido a los municipios, no hay recortes en participaciones federales: Diputados federales y locales de MORENA

Gobierno del Estado de Michoacán le ha mentido a los municipios, no hay recortes en participaciones federales: Diputados federales y locales de MORENA

Morelia, Mich., 02 de julio de 2020. – «El gobierno del Estado ha dado información falsa y tergiversada a los municipios de Michoacán, no se ha hecho ningún recorte a las participaciones federales», manifestaron diputados federales y locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional, al enviar un mensaje de confianza a las ayuntamientos de entidad en relación con los recursos a los que tienen derecho y que la Federación se ha encargado de hacer cumplir.

Para los integrantes de la Coordinación de Representantes de MORENA, es fundamental trabajar de manera conjunta con los gobierno municipales, que en medio de la crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19, exigen una reactivación de la economía, por ello denunciaron la mala intención del Poder Ejecutivo estatal de retener recursos públicos enviados desde el Gobierno Federal y destinados a los municipios michoacanos.

Recordaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones directas para activar el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas, que cuenta con un monto de 63 mil 270 millones de pesos, con el objetivo de apoyar a los municipios con su reactivación económica, sin embargo, señalaron al gobierno de Michoacán de no informar a las administraciones locales con tal de retener ese recurso a causa de su ineficiente política de recaudación.

«No es válido, no es leal retenerle o recortarle presupuesto a los municipios de las participaciones federales. Al gobierno del estado se le han caído los ingresos por una mala política fiscal, no ha habido una política eficiente de recaudación del gobierno estatal. No es válido que se lo cobre de las participaciones que les corresponde a los municipios», señalaron.

Por lo anterior, enviaron un mensaje a las y los alcaldes michoacanos emanados de todos los partidos políticos:

«Cuenten con nosotros, los diputados federales y locales de MORENA, defenderemos siempre las participaciones federales y su derecho a la información. Estaremos activos para defender los intereses de los michoacanos y de las administraciones municipales del partido que sea. Estamos para apoyarlos».

Asimismo, celebraron las reformas aprobadas en la Cámara de la Unión, que facilitan la armonización de un nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo que se asegura la reactivación de la economía en medio de la pandemia de coronavirus, y con ello se garantiza el desarrollo de la producción del país y de Michoacán, al destacar por ser un estado agro-exportador que depende de su actividad productiva para hacer mantener su economía.

«Michoacán es un estado agro-exportador, de berries, aguacates, de minerales, de acero, entre otros productos. Michoacán es un estado que con el T-MEC, tiene garantizada su actividad productiva y su reactivación económica, ese es el beneficio que tenemos para el estado. Eso es a lo que va el presidente López Obrador a Estados Unidos, a estrechar relaciones con el gobierno norteamericano».

Durante el mensaje se contó con la presencia de los diputados federales, Iván Pérez Negrón e Hirepan Maya, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, la legisladora local Sandra Luz Valencia, y el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *