Inicio / Editorial / El Gobernador solo pone pretextos para no vender aeronaves: Diputadas y diputados de Morena

El Gobernador solo pone pretextos para no vender aeronaves: Diputadas y diputados de Morena

Morelia, Mich., 26 de junio del 2020.- Los diputados Sergio Báez Torres, Alfredo Ramírez Bedolla y las legisladoras Cristina Portillo Ayala, Tere López Hernández y Zenaida Salvador Brígido, rechazaron lo dicho por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de que él envió una solicitud para la desincorporación de helicópteros, aeronaves y terrenos al Congreso y que éste no la ha autorizado.

Los morenistas precisaron que la desincorporación de las aeronaves es una atribución del Gobernador.
Desde su óptica, el Gobernador pretende confundir y poner pretextos para no vender los helicópteros y aeronaves. Además, señalaron que el mandatario michoacano renta aeronaves de este tipo.
Las y los legisladores morenistas pidieron que se aclare quién paga los gastos del mandatario estatal cuando se reúne con los demás gobernadores.
Incluso, la bancada morenista cuestionó los datos que presentó el Gobernador en la mañanera, sobre el hecho de que se redujo la deuda de 22 mil millones de pesos a 18 mil millones de pesos. Aclararon que con el nuevo adeudo que él pretende, quedaría igual la deuda, por lo que ese logro se perdería.
Las y los diputados de Morena afirmaron que no existe en la realidad un plan de austeridad por parte del Gobierno del Estado. Señalaron que la supuesta austeridad de la que habla el Gobernador ha sido insuficiente.
Comentaron que los gastos suntuosos no se han reducido. «Al contrario, ha habido un aumento de éstos. Se ha dado un derroche innecesario de los recursos públicos. Hay opacidad en el manejo de las finanzas públicas. Además, no ha resuelto los problemas de salud, educación y seguridad pública que padece la entidad», dijeron los legisladores morenistas.
Las y los diputados de Morena señalaron que el gobernador Silvano Aureoles Conejo está en contra de las transformaciones que se están dando en el país.
«Está en contra del Presidente y de las Fuerzas Armadas», acusaron los parlamentarios morenistas.
Consideraron que la controversia Constitucional que interpuso el mandatario michoacano el 12 de junio pasado, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no contribuye en nada a pacificar el país.
Aseguraron que el Gobernador está boicoteando la Ley de Seguridad Interior, a pesar de que en Michoacán se vive una situación de violencia muy fuerte. «Esto es muy irresponsable de su parte», finalizaron los legisladores morenistas.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *