Inicio / Noticias / Política / Importante que se haya revalorizado al personal médico en la pandemia: Tere López

Importante que se haya revalorizado al personal médico en la pandemia: Tere López

Morelia, Mich., 16 de junio del 2020.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, dijo que la pandemia del Covid-19 ha sido una oportunidad para revalorizar el trabajo del personal médico. «Gracias a ellos la tragedia no ha sido mayor, tenemos que valorar su esfuerzo», enfatizó.


Añadió que al Gobierno le toca trabajar en consecuencia e invertir lo que sea necesario en ese sector olvidado por los neoliberales.
Comentó que el Gobierno federal ha reconocido que al país le hace falta 240 mil médicos, mencionado también por organismos internacionales como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)».
Explicó que este faltante se generó durante las pasadas cuatro décadas. “Ello se hizo evidente ante la pandemia de Covid-19″, afirmó la diputada Tere López.
En este contexto, celebró que el Gobierno federal abriera la convocatoria para contratar a profesionales de salud: médicos generales, especialistas y personal de enfermería. «Por esa vía ingresaron al sistema nacional de salud, 42 mil trabajadores. La cifra es importante, pero tenemos que seguir trabajando», advirtió.
La diputada Tere López, puntualizó que el Ejecutivo analiza la posibilidad de aumentar la oferta de plazas para médicos residentes. “También está en proceso el diseño del plan de otorgar 30 mil becas a estudiantes para que cursen alguna especialidad en el extranjero y bajo un esquema que facilite su regreso al país», dijo finalmente la legisladora local.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *