Inicio / Noticias / Educativas / Mezcla mexicana se ubicó este martes en 33.63 dólares por barril

Mezcla mexicana se ubicó este martes en 33.63 dólares por barril

CDMX, 16 de junio del 2020.- El precio de la mezcla mexicana cerró la jornada de este martes 16 de junio con un avance de 4.02% respecto a la víspera, para ubicarse en 33.63 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El alza de 1 dólar y 3 centavos en la cotización del crudo mexicano de exportación se dio en línea con los precios de los futuros del petróleo referenciales, que subieron más de 3% en una sesión volátil impulsada por el avance de Wall Street y un pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la demanda de crudo en el 2020, pero las ganancias fueron limitadas por el temor a una segunda ola de casos de coronavirus.

Los futuros del Brent terminaron la sesión con un alza de 1.24 dólares, o un 3.1%, a 40.96 dólares por barril, mientras que el crudo WTI subió 1.26 dólares, o un 3.4% a 38.38 dólares por barril.

En su informe mensual del martes, la AIE pronosticó una demanda por petróleo de 91.7 millones de barriles por día en 2020, 500,000 bpd más que en su informe de mayo, citando un consumo más alto de lo esperado durante los confinamientos.

Sin embargo, la agencia advirtió que la reducción de los vuelos debido al coronavirus significa que el mundo no volverá a los niveles de demanda prepandémica antes de 2022.

Las ganancias fueron limitadas porque los casos de coronavirus aumentaron a más de 8 millones en todo el mundo esta semana, en medio de un aumento de las infecciones que aumentaron en América Latina, mientras Estados Unidos y China están lidiando con nuevos brotes.

China aumentó las restricciones a las personas que salen de Pekín el martes en un esfuerzo por evitar que el brote de coronavirus más grave desde febrero se propague a otras ciudades y provincias del gigante asiático.

Con información de El Economista

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *