Inicio / Noticias / Estatal / Qué necesidad (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Qué necesidad (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (27-V-2020).- El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, llegó al poder en medio de la polémica que causó la extraña caída de un helicóptero en el que viajaba la entonces gobernadora panista, Marta Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, a unas horas de la Navidad en 2018.

A pesar de ello, el ex perredista que mutó a morenista, no ha tenido empacho en hacer declaraciones polémicas y tomar decisiones un tanto arrebatadas. Fue él quien dijo que el coronavirus se curaba con un “molito” y que era una enfermedad exclusiva de los ricos.

Barbosa Huerta, quien tiene que lidiar con diabetes que requirió la amputación de una parte de su pierna, parece estar dispuesto a hacerse notar en una Cuarta Transformación que tiene de todo: de chile, de mole y de manteca.

Si el ex perredista llegó en medio de cuestionamientos al cargo, debería conducirse con rectitud y hasta nadar de muertito. Qué ganas de andar abriendo el pico de más. Qué necesidad…

EXPROPIACIÓN DE ESCUELAS PRIVADAS

La última polémica en la que se metió Miguel Ángel Barbosa, quien alguna vez dijo que la caída del avión donde viajaba la ex gobernadora Marta Erika Alonso había sido como una especie de castigo divino, consiste en la reforma a la Ley de Educación.

De acuerdo con Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLA, una de las universidades particulares más prestigiadas de Puebla, lo “caliente” está en el Artículo 25.

En él queda abierta la posibilidad de que el gobierno morenista de Puebla expropie cualquiera de unos 3 mil 400 inmuebles que pertenecen a instituciones educativas privadas, desde Preescolar hasta Universidad.

“Lo que estamos pidiendo es que no quede ninguna posibilidad en la ley de que se interprete que se trata de una expropiación…cambiar la redacción”, explicó el ex funcionario del sexenio de Vicente Fox, quien, igual que otros que han opinado del tema, consideran que esta legislación llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde caerá por su propio peso, pero sobre todo porque es inconstitucional.

Ahora bien, qué ganas de Miguel Barbosa de meterse en esta polémica, justo en medio de la pandemia. ¿Será a propósito? ¿Será maña política? ¿Será que ya empezaron los protagonismos, de cara a los comicios de 2021 y 2024? Como dijera el gran “Juanga”, pero qué necesidad…

RICARDO MONREAL CON CAPA

El que no pierde el tiempo y no ha dado un paso sin huarache, es el poderoso senador, Ricardo Monreal, quien se ha convertido en una especie de pararrayos de los excesos de algunos personajes de la 4T.

En esta ocasión, se dio tiempo para criticar la ley educativa publicada por Miguel Barbosa, pues consideró que contradice a la Constitución de México y atenta contra el papel que desarrollan las escuelas particulares en Puebla, además de que puede abrir la “tentación” para otras entidades.

Lamentó que la ley se haya aprobado en fast track, además de que estamos en medio de una pandemia y este tipo de confrontaciones no ayudan en nada al país.

Consideró que se puede combatir con una acción de inconstitucionalidad, la cual evidentemente daría la razón a las instituciones de nivel superior. Ahora sí que para acabar pronto, “pero qué necesidad”…

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *