Inicio / El Mirador / OMS felicitó al Gobierno de México por las medidas de salud adoptadas para detener la propagación del COVID-19

OMS felicitó al Gobierno de México por las medidas de salud adoptadas para detener la propagación del COVID-19

27 de mayo del 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México por las medidas de salud adoptadas para detener la propagación del COVID-19 en el país y por los apoyos económicos para apoyar a la ciudadanía a hacer frente a la pandemia.

“La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas sociales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación de COVID-19”, señaló en una carta fechada el 26 de mayo.

En la misiva dirigida a la Misión Permanente de México ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra también reconoce las medidas económicas adoptadas por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El plan de ayuda económica puesto en marcha por el Gobierno de México en su país demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual en la que el mundo se adentra en una etapa sin precedentes para hacer frente a este virus”, indicó.

La Organización respaldó que Méxicomantengan las medidas de salud y las restricciones hasta que se contenga la pandemia.

“La OMS aprovecha esta oportunidad para congratularse por decisión del Gobierno de México de mantener muchas de las medidas en vigor hasta que mejore la situación epidemiológica del país”

Pone a disposición de las autoridades mexicanas orientación sobre ajustes a medidas sanitarias, atención de la pandemia, vigilancia epidemiológica y pruebas de detección en laboratorios, “los funcionarios de los tres niveles de la OMS estarán encantados de conversar sobre cuestiones técnicas para seguir examinando esta cuestión con las autoridades sanitarias mexicanas, cuando a estas les resulte conveniente”.

Con información de El Heraldo de México

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *