Inicio / El Mirador / #Los Pobres los más Afectados# (Columna «Coordenadas Políticas»)

#Los Pobres los más Afectados# (Columna «Coordenadas Políticas»)

*IP Exige Acciones por COVID-19.

*AMLO Desprecia los Reclamos.

*#Los Pobres los más Afectados#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (05-IV-2020).- Los pobres será la población más desfavorecida y la que sufrirá en mayores efectos de la pandemia de coronavirus y no obstante esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa desdeñando los reclamos de la Iniciativa Privada, para evitar que se paralice la economía en México.

Ante esta situación López Obrador tiene en sus manos las medidas para reactivar la economía y para evitar la caída de los empleos. Los empresarios en la reunión que sostuvieron el jueves a medio día no le exigieron exención de impuestos, pero eso si acciones para mantener las fuentes de empleo.

López Obrador ha presumido en el discurso que no se puede tener un gobierno rico con un pueblo pobre y según su gobierno de la 4 Transformación son primero los pobres, pero es otra mentira porque la pobreza sigue en aumento dadas las desigualdades económicas y el frágil sistema de garantías sociales con el que cuenta el país.

Y está en manos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador suavizar el duro golpe, luego de que los empresarios han reclamado, hasta ahora sin éxito, medidas de apoyo fiscal y el presidente les prometió que el próximo domingo anunciará las medidas de reactivación económica, pero existe poca expectación debido a la terquedad del mandatario de que no condonará impuestos como sucedió en el pasado.

Por otro lado, está claro que el virus infecta a la gente independientemente de su riqueza, pero los pobres serán los más afectados por la segregación por ingresos y por la reducida movilidad económica y el alto costo de los cuidados médicos y por esta sencilla razón la gente no debe de creerle al loco gobernador de Puebla, Miguel Barboza, que aseguró que los pobres son inmunes al COVID-19 y que sólo afecta a los ricos.

Sin embargo, luego de que los empresarios salieron con las manos vacías de la reunión de cuatro horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque será hasta el próximo domingo cuando anuncie las medidas para la reactivación económica, pero pese a la crisis si canalizará más recursos para continuar con las megaobras del aeropuerto de Santa Lucia, la refinería de Dos Aguas y el Tren Maya.

Finalmente no obstante que el secretario de Hacienda reconoció, por primera vez desde la emergencia generada por la epidemia del coronavirus, que el país puede sufrir una caída de hasta un 3.9% del PIB. El cálculo sigue siendo optimista comparado a las previsiones de bancos e instituciones el presidente rechazó la estimación del funcionario federal.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *